Buscan ampliar plazo de abastecimiento de agua en barrios periféricos de Matagalpa

Pobladores de barrios de Matagalpa han reportado problemáticas con el acceso a agua potable, ENACAL informó que intentarán abastecer a la población afectada
Almacenamiento-de-agua-en-Matagalpa
Radio Vos
12:18 pm
15/02/2021
Matagalpa, Nicaragua

En los barrios Lucidia Mantilla No. 2 Sor María Romero, y Sadrach Zeledón en Matagalpa, donde se escasea el agua potable, la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL) informó que se va ampliar el plazo de abastecimiento de agua para que las familias de la zona sur puedan almacenar líquido, durante tres días.

Abel López Orozco, representante de la aguadora municipal de esta ciudad, explicó lo que se intentará hacer para abastecer a las poblaciones de la zona sur en el sentido que todas se beneficien.

«La idea es ampliar el plazo para que las familias puedan almacenar agua», asegura López. Los barrios Lucidia Mantilla y Sor María Romero son abastecidos por el tanque que está ubicado en el barrio Sadrach Zeledón.

Puede leer: ¿Bajo qué condiciones abrieron algunos colegios de Matagalpa?

“Ya no hay agua y tampoco capacidad de almacenamiento”, advierte López, y la invitación que se hace es almacenar lo más que se pueda, no derrocharla y tampoco darle un mal uso. Más bien, utilizarla para lo necesario pues el verano ya está cerca y los pozos de Chagüitillo desde donde se abastece la zona sur de la ciudad, se podrían empezar a secar.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Casita-Mía-Matagalpa

Casita Mía, una agencia de niñeras y cuidadoras en Matagalpa

Clases-en-líneas-en-Matagalpa

Colegios privados de Matagalpa regresan a clases en línea

Producción-de-granos-básicos

Altos costos de insumos, bajos precios del mercado y afectaciones climáticas siguen perjudicando producciones de frijol y maíz

Cambistas de Matagalpa peligran por robo y contagio del COVID-19