Site icon Radio Vos

Gran parte de la población joven en Matagalpa se vacunó

Proceso-de-vacunación-en-Matagalpa

Este 25 y 26 de octubre gran parte de la población joven matagalpina entre 18 a 29 años visitaron los diferentes centros de vacunación que se habilitaron  en la ciudad de Matagalpa para recibir la dosis del inoculante Sputnik Light, la vacuna rusa contra Covid-19.

Cientos de jóvenes entre hombres y mujeres asistieron desde la tarde del domingo 24 de octubre para aplicarse la vacuna, la que se caracteriza porque consiste en una sola dosis, según informes la formula tiene una eficacia del 70 % frente a la variante delta del coronavirus.

 ¿Por qué vacunarse?

Algunos pobladores que asistieron al proceso de vacunación compartieron el ¿por qué vacunarse? mientras que otra parte de la población comentó porque no asistieron al proceso.

«Yo me vacuné porque es mi manera de contribuir para que no se siga propagando el virus. Me fui a vacunar porque creo que es importante», comentaron dos pobladoras.

«No me fui a vacunar, la vacuna que corresponde para mi edad me genera desconfianza, esta vacuna no está aceptada por algunos países», expresó un poblador».

«Es importante vacunarse para prevenir el Covid, lo hice porque me amo y cuido mi cuerpo», agregó otra pobladora.

«Creo que es importante aplicarse la vacuna para reforzar nuestro sistema inmunológico, estamos muy expuestos en la ciudad por ello es necesario vacunarse».

Nota relacionada: Especialista emite recomendaciones para vacunarse contra el COVID-19

Esta vacuna está pendiente de ser aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), pero en Nicaragua fue aplicada en todo el país, donde se habilitaron 1,800 puestos de vacunación, según informó el gobierno nicaragüense, este es el segundo país que aprueba su aplicación después  de Venezuela.

Nicaragua recibió este domingo un lote de 3,2 millones de dosis, de la vacuna rusa contra el Covid Sputnik Light, se trata del segundo cargamento que recibe el país, tras haber adquirido un lote con 192,000 dosis el pasado 15 para totalizar 3, 39 millones de porciones de la vacuna rusa.

La población ha manifestado que es muy necesario aplicarse la vacuna, como una forma de apoyar en la prevención en medio de esta crisis que ha cobrado la vida de centenares de personas.

Puede leer: Salir a votar o no en los comicios de noviembre en Nicaragua, la ciudadanía manifiesta su opinión

Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS) Nicaragua todavía no alcanza a vacunar al 10% de su población.

Mientras la pandemia no da tregua, en los datos oficiales el Ministerio de Salud (MINSA)  informó que la pandemia deja ya 207 muerto y 16. 044 casos confirmados de covid-19 desde marzo del 2020. Mientras la red de médicos independiente Observatorio Ciudadano Covid-19 ha reportado 5,887 fallecimientos por neumonía y otros síntomas asociados  con la pandemia, así como 31.036 casos sospechosos.

Exit mobile version