Site icon Radio Vos

Organizaciones que trabajan por los derechos humanos fueron allanadas bajo la ley de “Agentes Extranjeros” en el Salvador

Cuatro organizaciones que defienden los derechos humanos fueron allanadas bajo la ley recientemente aprobada en El Salvador, Ley de Agentes Extranjeros, luego que Nicaragua la aprobara, otras oenegés se pronunciaron calificándolo como una acción represiva y abuso de poder por la FGR y la PNC.

PROVIDA, PROCOMES, FUNDASPAD Y MÉLIDAS, entre otras fueron las organizaciones sociales allanadas a tempranas horas de el lunes 22 de noviembre, Oscar Pérez de la Asociación de Radios Comunitarias de América Latina AMAR, brindó detalles desde El Salvador.

https://radiovos.org/wp-content/uploads/Organizaciones-allanadas-en-El-Salvador-.mp3?_=1

Puede leer: Violencia en el país sigue provocando daños psicoemocionales para las familias víctimas

Este proyecto de Ley que pretende investigar posibles actos de corrupción, fue rechazado por varios organismos, porque atenta contra la democracia, agregó Pérez.

El instituto de investigación, capacitación y desarrollo de la mujer IMU se solidarizaron con las organizaciones allanadas a través de un pronunciamiento y condenaron estos actos, “que representa un gravísimo retroceso en materia democrática y criminaliza la labor que realizamos las organizaciones sociales por la defensa de los derechos de las poblaciones en situación de vulnerabilidad, principalmente los derechos de las mujeres”.

Programas:

Así mismo hicieron un llamado “a las organizaciones, comunidad internacional y sociedad en general a estar intentas a estos actos de persecución política orquestada desde Casa Presidencial con la intención de callar las voces críticas que denunciamos los abusos de poder”.

La Articulación Feminista de Nicaragua también se pronunciaron ante este ataque a las oenegés de este país centroamericano.

Le puede interesar: En contextos de crisis no hay que perder la esperanza

“Rechazamos y denunciamos la arbitrariedad, la represión y la obstaculización de derecho a la libertad de organización y acción ciudadana”.

Enviaron su solidaridad a estas mujeres que están viviendo la misma situación que muchas organizaciones están pasando en Nicaragua, “nuestro abrazo sonoro ante esta barbarie”.

Exit mobile version