Site icon Radio Vos

“Pregunta a las nubes” un single que habla sobre los momentos de desasosiegos

Pregunta-a-las-nubes-Maldito-Pop

“Pregunta a las nubes” un single que habla sobre los momentos de desasosiegos o “tener días pesados físicos y emocionalmente”, cuenta su creador Enoc Valenzuela, el tema ya está disponible en las plataformas digitales. La propuesta musical fue lanzada el pasado 17 de octubre por Maldito Pop, proyecto musical del artista esteliano Enoc Ramon Valenzuela.

“Se llama pregunta a la nubes porque es como ese momento en el que estamos medio perdidos y no tenemos respuesta y queremos una respuesta de algo superior o que está fuera de nosotros, me representa ese sentimiento», comparte el artista.

Respecto al proceso de producción, Valenzuela se encargó de grabar y refinar, quitar lo que no le gustaba o volver a grabar para luego ser enviada a un ingeniero de mezcla en la ciudad de León, después de seis meses «Pregunta a las nubes» fue lanzada.

Puede leer: «Obsesión» el nuevo sencillo de Los Denis

El tema contará con un video que será lanzado el viernes 26 de octubre en la plataforma de YouTube.

Sobre Enoc Valenzuela

Su vida artística inició a sus 15 años durante la secundaria «me había entrado la curiosidad por aprender guitarra, eso fue el detonante para mantenerme en la música todo este tiempo», comenta.

Durante su vida universitaria en la ciudad de León aprendió a tocar la guitarra eléctrica, en esa etapa fue invitado a grupos de covers «eso es una etapa de todo músico que nutre mucho porque interactúas con otros artistas y aprendes de los demás», agrega.

Con su regreso a Estelí formó parte de agrupaciones de rock, metal y reggae.

«Pregunta a las nubes», es un tema que nació en 2015, con la idea consolidada de Maldito Pop, el sencillo fue adaptado.

Enoc actualmente, también forma parte de la banda de rock esteliana Mangosushi.

El artista se define como una persona con mucha curiosidad por aprender tanto en el ámbito musical como en su vida laboral. La pintura y los dibujos igualmente son parte de su vida artística, Valenzuela también se dedica al diseño gráfico.

¿Cuál es la inspiración del artista?

«Por un lado está la sensación que tengo de escuchar música de otras personas, componerlas y grabarlas. Cuando tenemos un momento triste queremos escuchar una canción que represente ese momento. La música acompaña las historias y experiencias que tenemos».

«Actualmente me inspira el crecimiento de la escena de la música nica».

«Siento que la música es una de esas artes que te puede generar pensamientos y emociones, es como un canal de comunicación o que está ligada a los recuerdos».

Proyectos a futuro

Lanzará 4 singles, a finales de 2022 espera grabar un EP de seis canciones y continuar con producciones de video, además, parte de su proyecto incluirá líneas de ropas urbana.

 

 

Exit mobile version