Site icon Radio Vos

Mangosushi banda emergente de rock en Estelí

Banda-de-música-en-Estelí

Con esfuerzo colectivo y un gran compromiso para producir música, la banda esteliana Mangosushi logró lanzar su más reciente producción audiovisual “Óxido en las ciudades”.

La banda originaria de la ciudad de Estelí se fundó en el 2019 y está conformada por Carlos Mairena (bajo), Ernesto Salinas (batería), Osman Valenzuela (saxofón y voces), William Valenzuela (teclados) y Enoc Valenzuela (guitarra y voz).

Sus inicios fueron con toques a puerta cerrada “los eventos que se solían dar en la ciudad simplemente ya no estaban, el circuito de bandas que tocaban semanalmente se disolvieron, no habían toques, ni colaboraciones con bandas”, comentan.

Aunque los espacios se redujeron, los artistas lograron continuar con el proyecto sin preocuparse por los conciertos, pero manteniéndose activos con los ensayos. A finales del 2019 se organizó un evento en un local de Estelí donde la banda participó.

En 2020 muchas bandas de la escena musical nicaragüense hicieron pausas en sus proyectos por los inicios de la pandemia; en el caso de la banda esteliana «nos volvimos a encerrar, nos reuníamos menos, pero nos reuníamos para ensayar”, cuentan.

La banda cuenta con cuatro sencillos, los cuáles son autogestionados.

Sobre los artistas

La música y el amor por las artes visuales también une a los artistas, Ernesto Salinas se dedica a la animación 2D y la ilustración, Carlos Mairena y Enoc Valenzuela comparten su trabajo en el desarrollo visual de marcas, Osman Valenzuela en pintura tradicional y mural, mientras que William Valenzuela se dedica al estudio de Ingeniería en calidad Ambiental e imparte clases de piano.

El complemento de los diversos talentos de los artistas ha permitido realizar producciones de calidad, ejemplo de ello es su más reciente producción «Óxido en las ciudades», para ello realizaron estrategias que permitó lanzarla en diciembre 2021.

 

 

Exit mobile version