Site icon Radio Vos

Mujeres en redes de amigas “puedo hablar”

Espacios-para-las-mujeres

“Hablar entre mujeres es de adultas y de sabias y eso me hace sentir muy bien”, comenta una abogada matagalpina con muchos años de experiencia en redes de apoyo entre mujeres, ella afirma que las mujeres deben aprovechar los momentos para compartir porque trae grandes beneficios a la salud.

La matagalpina manifiesta que en tiempos de pandemia se hace importante tener esta red de apoyo, «porque las amigas están en las buenas y en las malas».

La capacidad de escucha, fomenta la sororidad y los espacios para compartir opiniones, es parte de los beneficios.

Otras de las entrevistadas es una mujer muy activa, “Estar quieta no es lo mío” dice mientras reconoce que su grupo de amigas ha sido de confianza y se muestra con un mejor ánimo ante la vida.

Espacios para hablar

Otra entrevistada comparte que el compartir con otras mujeres mejora el entorno en un ambiente seguro.

Una defensora de derechos humanos indica que esta ha sido una apuesta, las mujeres deben verse como aliadas y como amigas, los niveles son diferentes.

«Hablar entre nosotras y escucharnos amorosamente encontramos muchas posibilidades de tejer en red porque es clave para los diferentes puntos de la vida».

“Debemos escucharnos sin juzgar para aportar conversaciones sanas para seguir creciendo como mujeres “ fueron las palabras de una mujer organizada en Matagalpa, quien invita a aportar conversaciones saludables para potenciar el apoyo entre mujeres.

“Hay amigas platicas intimas y hay platicas mas abiertas pero hay que tener una claridad de que es importante tejer redes de amigas y cómplices con las que podemos ser libres y auténticas teniendo claro que hay limites y que ninguna es perfecta y solo somos humanas compartiendo esta experiencia de vida”, finalizo diciendo la defensora de derechos humanos.

Exit mobile version