Site icon Radio Vos

Carnes mantienen su precio en Jinotega

Precios-de-carne-en-Jinotega

Los expertos en salud nutricional recomiendan agregar a la dieta alimenticia una porción de carne, al igual que el resto de nutrientes que aportan gran beneficio a la alimentación y una buena noticia es que a pesar que algunos productos que componen la canasta básica nicaragüense han incrementado su precio, las diferentes carnes mantienen su costo.

Margarita Gonzáles comerciante del área de carnes en el mercado municipal de Jinotega manifiesta que los precios en esto productos se mantienen hasta el momento lo que garantiza que los consumidores lleven más carnes en sus compras.

«Hasta la fecha estamos estables con los precios», comenta la comerciante, quien también menciona los precios de algunos cortes como la posta de cerdo a 90 córdobas, la costilla a 85, carne de res a 90, 100 y 110 córdobas dependiendo el tipo de carne.

«Supongo que en este mes que es donde inicia la temporada buena los precios van a subir, pero ahorita están estables, vendemos res cerdo, pollo. El pollo ahorita se está cotizando entre 40 y 45 córdobas y es que eso depende de la calidad que uno va abastecer a la ciudadanía.»

Estos precios sin duda favorecen a los consumidores y también a los comerciantes ya que esto les permite comercializar sus productos más rápidaente y así satisfacer las necesidades de sus clientes.

La comerciante espera que las ventas incrementen hasta en un 90% durante esta temporada que cada año es bastante buena «no son muchos los meses pero hay que ahorrar en esos mesecitos que Dios no da buenas ventas».

Aunque hasta el momento los precios en las carnes se han mantenido, no se descarta que ya acercándose la temporada navideña puedan tener un incremente entre cinco y diez córdobas, asegura la comerciante.

Exit mobile version