Site icon Radio Vos

Mujeres organizadas realizan cierre de encuentros en comunidades

Mujeres-organizadas-en-Matagalpa

Mujeres organizadas en 12 comunidades de Matagalpa realizaron  el cierre de encuentros en las comunidades. La actividad permitió evaluar los avances obtenidos en este año y las propuestas para continuar en el próximo.

Las participantes y organizadoras de este evento invitaron a integrantes del Colectivo de Mujeres de Matagalpa para celebrar el cierre de este año que permite ver todo el camino recorrido durante el 2021.

Eva Molina como invitada especial manifiesta que se trabajó con los tejidos a mano para nombrar este recorrido, pero también para hablar de aquellas situaciones que afecta la vida de las mujeres por ejemplo la situación actual del país.

Puede leer: Rincón de los Sueños, un lugar mágico que dejó frutos y árboles fortalecidos

«Las mujeres en las comunidades se convocaron para hacer el cierre. Este año se trabajó los telares de resistencia, se trabajaron temas para el cuido del medioambiente y a la no violencia», agrega Molina.

Cabe mencionar que durante años estas comunidades contaron con el apoyo del Colectivo de Mujeres de Matagalpa desde donde se capacitaron en temas de derechos humanos,  salud, educación entre otros, ahora las mujeres y juventud toman el compromiso de continuar con este trabajo ya que a dicha organización se le canceló su personería jurídica.

Según Molina con la organización comunitaria que lideran las mujeres se logro abordar este tema, en las comunidades la gente esta inconforme con lo ocurrido pero se siente el compromiso de seguir aportando en el desarrollo de las comunidades de manera voluntaria.

En total hay 12 organizaciones comunitarias en cabeceras comarcales a donde asisten cienes de mujeres que han participado en diferentes procesos que apoyaba el Colectivo de Mujeres.

Le puede interesar: ¿Qué nos sirve para mejorar el autoestima?

Los cierres comunitarios permiten ver el nivel de compromiso que existe en las comunidad con los proyectos que han quedado en manos de la mujeres y jóvenes como las bibliotecas rurales, la venta social de medicamentos, atención de las parteras y promotoras de salud, juntas directivas entre otros, lo más importante es que la gente que cumple más de 20 años de estar trabajando con el Colectivo ha decidido continuar apoyado gracias a los conocimientos adquiridos en años de organización.

Exit mobile version