Site icon Radio Vos

Con la temporada de fin de año ferreterías toman auge

Ferreterías-en-Matagalpa-esperan-eumento-en-ventas

El sector ferretero juega un papel importante ya sea para las construcciones o remodelaciones, siendo este uno de los sectores con gran demanda en los hogares nicaragüenses, así lo destacó el licenciado Ernesto Ruiz, especialista en economía.

Este medio de comunicación conversó con el experto en temas económicos y refirió «creo que es uno de los negocios para mi, un indicador, que está superando en cuanto a la economía».

El economista hace referencia que ahora en todos los barrios de la ciudad hay ferreterías «ahora ya no vas a ver ferreterías en la calle central vas a verla en puntos estratégicos donde se están desarrollando bastantes barrios nuevos».

Sobre este tema también conversamos con una propietaria de ferretería en la ciudad de Matagalpa, quien destacó que las ventas son de gran demanda en esta temporada de fin de año debido a que se pagan los aguinaldos y muchas familias optan por realizar cambios y mejoras en sus hogares.

«En mi experiencia en este año hubo un bajón, pero ahorita para el último trimestre digámoslo así  de este año ha estado bastante bueno y para la temporada las ventas se han elevado, supongo, y yo me imagino que es debido a que las personas y la mayoría de la población empieza a recibir aguinaldo y también ayuda lo de las remesas.»

En el caso de la entrevistada asegura que en su negocio las ventas han aumentado ya que las personas pintan sus casas, hacen cambios, para estos meses de noviembre y diciembre las personas ya empiezan a invertir en este tipo de rubros.

Esta comerciante manifiesta que tiene buenas expectativas para los dos últimos meses del año y espera que las ventas estén mejor en comparación con el año pasado.

Exit mobile version