Site icon Radio Vos

¿Qué elementos causan la pérdida de la memoria?

Qué-elementos-causan-perdida-de-la-memoria

En diferentes momentos de nuestra vida cotidiana se nos suelen olvidar ciertas cosas, pensamos que esto solamente sucede a las personas mayores, pero en realidad esto no es así, ya que todas las personas estamos expuestas a que se nos olviden acontecimientos ocurridos en el día a día.

Mujeres y niñas comparten su experiencia a través de Radio Vos y que medidas toman para reconocer que han olvidado, entre ellas resaltan las compras en el supermercado, algunos quehaceres del hogar y en caso de la niñez olvidan llevar tareas orientadas en el aula de clase.

«Puede ser que tengamos muchas cosas en mente o quizás nuestro cerebro este necesitando vitaminas, comparten. Nunca está de más visitar al especialista para conocer acerca de esta problemática.

Leonila Argüello especialista en salud mental, comenta acerca de las causas que pueden provocar la pérdida de memoria.

Causas

Argüello explica que la memoria se ve afectada por cosas muy fuertes que pueden pasar a las personas, por ejemplo, insuficiencia de oxígeno en el cerebro, el corazón o problemas con la respiración, de allí pueden venir también los olvidos, puede haber también una infección cerebral grave o una infección alrededor del cerebro, que la persona haya tenido una cirugía mayor o una enfermedad grave.

También tiene que ver con un elemento fundamental que en Nicaragua estamos viviendo y que no somos conscientes se llaman «estrés, ansiedad depresión y  son elementos que causan fuertemente los olvidos, confusión, causan dificultad para concentrase«, agrega.

Recomendaciones

De igual manera la especialista brinda recomendaciones que podemos tomar en cuenta y de esta manera poder superar o mejorar nuestra memoria.

  1. Una de las cosas es permanecer activo mentalmente esto sería como un primer elemento, igual que la actividad física ayuda a mantener nuestro cuerpo en forma pues.
  2. Realizar actividades que estimulen nuestra mente, ayudan mantener el cerebro en forma, aprender a tocar un instrumento musical, hacer cosas creativas porque te mantiene la mente activa.
  3. Dormir bien, el sueño tiene un papel importante en ayudar a consolidar recuerdos para que podamos pensar en ello más adelante.

Y existen mas cosas que nos pueden ayudar, para evitar la pérdida de la memoria, es importante también reconocer en que momento debemos visitar el especialista ya que esto afecta la niñez, jóvenes y personas adultas.

Exit mobile version