Site icon Radio Vos

Filtración de contenido íntimo de mujeres en Nicaragua, las pone en alerta

Que es la propalacion en Nicaragua

Un grupo de hombres en Telegram fue expuesto a través de los medios de comunicación por una mujer que denuncia como estos sujetos se intercambian fotografías y videos de contenido íntimo, entre ellos. Además, se las ingenian para adquirir fotos o videos de celulares y redes sociales ya sea a través de engaños, robos de celulares y hasta hackeo de cuentas, las víctimas luego son extorsionadas.

Los videos circulan a nivel nacional en este y otros grupos y ha generado preocupación en organizaciones que defienden los derechos de las mujeres que hoy se sienten expuestas en redes sociales, el hecho ha marcado su vida y dañando su integridad física y sexual hasta poner en riesgo su vida.

Ante la propalación que se comete en estos grupos que todavía no caen en manos de la policía, un experto en seguridad digital advierte a las mujeres del país a ser más precavidas con su información y mantenerla más oculta, esto implica tomar en cuenta recomendaciones de seguridad digital.

Nicaragua caliente», es el nombre del grupo que difunde ilegalmente contenido íntimo. Según el medio digital La Lupa, más de 1,500 hombres cometen el delito de propalación en dicho grupo.

“He visto el artículo que ha salido sobre un grupo de Telegram que está compartiendo contenido explícito de mujeres de Nicaragua», dijo el especialista, por ello, explica lo siguiente:

Qué pueden hacer las mujeres 

Hicimos la consulta de qué podemos hacer como mujeres para resguardar contenido íntimo, el experto en seguridad digital recomienda:

El entrevistado recomienda buscar apoyo, porque también hay muchas afectaciones emocionales, sobre todo si se sabe que mi contenido íntimo está compartido en diferentes lugares.

También recomienda saber a qué tipo de personas le estoy enviando mi contenido y tener evidencia de ello, para poder hacer denuncia si se llegara a cometer este delito digital.

Recuerde lo mejor es tener evidencias, borrar estos archivos, buscar grupos de apoyo que puedan ayudar con la atención emocional y buscar apoyo en seguridad digital para modificar  los hábitos.

Exit mobile version