Site icon Radio Vos

Sismo en Siria y Turquía dejó 7 mil 200 personas muertas, la lista podría ir en aumento

Sismo-en-Turquía-y-Siria-deja-más-de-7,000-muertos

Un fuerte terremoto de magnitud 7.7, sacudió la madrugada del lunes Siria y Turquía, así lo informó el Centro Sismológico Mediterráneo, se contabilizaron dos réplicas cada 10 minutos, hasta el cierre de esta nota se contabilizaron 7 mil 200 fallecidos entre ambos países.

Hasta el momento hay 30 mil 570 personas heridas mientras avanzan labores de búsqueda y rescate, que surgen a raíz de dos devastadores sismos que acabaron con al menos  5 mil 775 edificios.

La agencia de emergencia AFAD, público que el epicentro tuvo lugar en Turquía, y registran 4.mil 544 muertos y 26 mil 721 heridos, el gobierno de ese país declaró tres meses de estado de emergencia en diez provincias donde trabajan más de 60 mil personas para revisar escombros con el afán de encontrar personas con vida,  a esta tarea se suman un dispositivo con más de cien aviones y helicópteros desplegados para hacer rescates.

Según registros en Siria donde se mantiene una guerra civil, el sismo dejó mil 832 personas muertas y tres mil 849 que resultaron heridas
una cifra que podría ir en aumento debido al colapso de varios edificios y otros que presentan daños, aun así, hay personas dentro de los escombros refugiándose o atrapadas.

El gobierno de Turquía destinó 13,3 millones de dólares en fondos urgentes para las diez provincias más afectadas, además decretó 7 días de duelo, más de 45 países han ofrecido ayuda humanitaria que está llegando poco a poco.

En Siria también llegaron dos aviones iraquíes, uno iraní, tres argelinos, uno emiratí y uno ruso cargados de suministros para los afectados por el seísmo, los primeros envíos de ayuda internacional recibidos por el gobierno sirio para hacer frente al desastre, informó este martes la agencia oficial de noticias siria SANA.

Exit mobile version