Site icon Radio Vos

Capturan a hombre por intento de femicidio en Murra

Marvin-Montenegro-intentó-asesinar-a-su-pareja-en-Murra

El miércoles 10 de mayo, la policía de Nueva Segovia informó sobre la captura de Marvin Montenegro Zamora, quien está siendo acusado de femicidio frustrado en perjuicio de doña Santos Ernestina Reyes Cerros, de 40 años.

Se conoció que el acusado fue capturado el 9 de mayo en Murra, por ahora el Ministerio Público prepara la acusación para ponerlo ante un juez con el objetivo de enjuiciarlo por este delito que puso en peligro la vida de la ciudadana.

El intento de femicidio tuvo lugar el sábado 6 de mayo en la comunidad Quebrada Negra, Murra Nueva Segovia, todo inició en horas de la noche cuando el atacante discutió con la mujer, luego la atacó con arma blanca al punto de querer arrebatarle la vida.

Doña Santos fue encontrada por sus vecinos que la trasladaron a un centro de salud para que recibiera asistencia médica. Por la gravedad de la agresión fue trasladada al hospital regional Alfonso Moncada Guillén, en Ocotal donde permanece en estado delicado de salud.

Familiares y amistades de la señora esperan que ella se recupere de esta agresión, además, piden a las autoridades aplicar todo el peso de la ley para este sujeto que actuó en contra de doña Santos.

Esta situación ha sido recibida con mucha preocupación por parte de las personas que auxiliaron a la ciudadana, quienes afirman que es un caso muy delicado y se debe trabajar para prevenir este tipo de delitos.

La violencia de género en Nicaragua sigue siendo un tema de especial atención, urge la toma de medidas para erradicar la violencia hacia la mujer y la niñez.

En lo que va del año 2023 más de 40 mujeres han sido víctimas de femicidio incluyendo a niñas, el año pasado 220 mujeres sobrevivieron a un intento de femicidio, así lo señala la organización Católicas por el Derecho a Decidir.

Exit mobile version