Site icon Radio Vos

Familia inicia colecta para repatriar a nicaragüense fallecida en Estados Unidos

Colecta-familiar-busca-apoyo-para-repatriar-a-jinotegana

La nicaragüense Maritza Siles Zeledón falleció producto de un infarto en Estados Unidos, su familia ha lanzado una campaña para recolectar fondos que permitan repatriar su cuerpo a su tierra natal y darle el último adiós.

En una publicación a través de la red social de Facebook, una sobrina de Siles expone, “vengo a pedir de su amor y solidaridad, mi tía salió, de Nicaragua hace años, estaba fuera luchando para darle una mejor vida a sus hijos, falleció en Estados Unidos y los gastos fúnebres son altísimos, deseamos su cuerpo pueda ser repatriado y pueda descansar en paz en su pueblito y despedirse de sus demás hermanos su hija y su mamá.”

Siles es originaria de Jinotega y falleció el 12 de mayo del 2023, deja en la orfandad a dos menores de edad, la familia espera recibir apoyo para despedirse de ella.

Si usted desea apoyar puede visitar la página Texas Nicaragua Community, donde se piden la ayuda para recaudar 9 mil dólares que se necesita para repatriar el cuerpo de la jinotegana.

Si usted desea apoyar puede dar click Aquí.

Otra colecta también se ha iniciado para repatriar el cuerpo del nicaragüense Wilfredo Calero Zeledón de 44 años, quien viajó a Estados Unidos a finales del año 2022, y falleció el 9 de mayo del 2023 a causa de un infarto.

La repatriación del matagalpino tiene un costo de 20 mil dólares debido a que la familia no estaba preparada económicamente para asumir gastos médicos en ese país.

Doña Eva Alonso pidió en nombre de la familia, el apoyo y la solidaridad en este momento, para que los cuatro hijos de Calero junto a su familia y amistades puedan darle el último adiós.

Si usted desea apoyar también a esta familia matagalpina pueden hacerlo Aquí.

Exit mobile version