Nicaragüense víctima de femicidio en Guatemala

Su familia que vive en Managua se mostró consternada con la noticia, desconociendo los motivos de este hecho, piden apoyo a la población para llegar a Guatemala
Mujer-víctima-de-femicidio-en-Guatemala
Radio Vos
11:54 am
15/05/2023
Nicaragua

La nicaragüense Carolina García Campos de 39 años de edad fue asesinada en el municipio de Mixco, Guatemala, el hecho ocurrió cuando se dirigía a su casa en una motocicleta y le dispararon desde un automóvil.

La mujer iba en compañía de otro ciudadano que también salió herido y se recupera en un centro asistencial; sobre este hecho todavía la policía sigue bajo investigación y no ha ofrecido mayores detalles.

Carolina cumplía 9 años de vivir en Guatemala junto a sus tres hijos, era dueña de un negocio y había logrado hacer vida en ese país.

Su familia que habita en Managua se mostró consternada con la noticia, desconociendo los motivos de este hecho, piden apoyo a la población para llegar a Guatemala y darle cristiana sepultura a Campos.

Cifra de femicidios en Nicaragua

En lo que va del año 2023, Nicaragua suma más de 40 femicidios, entre mujeres y niñas, 11 de estos actos de violencia extrema hacia la mujer han ocurrido en el exterior, entre estos; Costa Rica, Estados Unidos, y Guatemala.

Feministas a través de los diferentes medios de comunicación han denunciado estos crímenes de odio y exhortan a las autoridades a encaminar acciones que permitan frenar las muertes de mujeres.

En Nicaragua, el Grupo Venancia en sus redes sociales ha expresado que en este país centroamericano hay un duelo colectivo debido al aumento de la violencia de género.

El último femicidio fue reportado el 10 de   mayo en Siuna, Costa Caribe Norte; allí doña Luz Marina Benavides de 63 años, fue atacada con arma por Santos Ismael Medina Rivera de 29 años quien ya fue capturado y presentado ante las autoridades para que responda por el delito cometido.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Secuelas de los femicidios frustrados en las mujeres victimas de violencia de Nicaragua

La iglesia LGBTIQ+ en Cuba: Un refugio de amor y aceptación sin exclusión

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción