Población Crítica y víctimas siguen indefensas en San José de Bocay.

Las Defensoras de derechos humanos en San José de Bocay hicieron una exposición donde explican sobre la situación que viven las víctimas de violencia y al mismo tiempo la que ellas como […]
8:48 am
03/12/2015

Red de Mujeres Contra la Violencia 2

Las Defensoras de derechos humanos en San José de Bocay hicieron una exposición donde explican sobre la situación que viven las víctimas de violencia y al mismo tiempo la que ellas como promotoras reciben por defender los derechos humanos de las sobrevivientes.

La violencia en San José de Bocay, es preocupante ante la falta de acceso a la Justicia, la impunidad de la que gozan la mayoría de agresores y la respuesta negativa de parte de la población quienes en virtud de sumarse contra la violencia, critican el trabajo de las defensoras y promotoras.

Así lo dio a conocer esta pobladora que trabaja con la Red de Mujeres contra la Violencia en el Municipio de San José de Bocay en el departamento de Jinotega.

Entrevista: Defensora

El temor de las defensoras a no recibir la protección necesaria a la hora de sufrir agresiones, no las detiene pues están decidida a defender sus derechos y el de otras mujeres que se encuentran en la espiral de violencia.

La Ley 779, manda a las instituciones del estado a investigar los delitos sexuales, agresiones físicas, psicológicas, verbales y patrimoniales para que los delincuentes paguen por los daños cometidos en contra de las mujeres, hijos e hijas.

Es obligación de las comisarías de las mujeres de la policía nacional en todo el país, recibir las denuncias de las víctimas y proteger a las promotoras de derechos humanos que le dan acompañamiento a las sobrevivientes de violencia.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Trabajp-informal-aumenta-en-Nicaragua

Día Internacional de las y los trabajadores: Desafíos y luchas en Nicaragua

Nicaragua lidera lista de casos de dengue en Centroamérica

Comunidades rurales se preparan para la temporada de invierno

Importancia de identificar la violencia de género