Femicidio en medio de la pandemia enluta a familia de Waslala

En el municipio de Waslala se registró un femicidio la noche del 2 de Julio, según las autoridades la víctima es Alyeri García, quien regresaba de trabajar fue sorprendida por su compañero […]
Radio Vos
5:58 pm
03/07/2020
Matagalpa, Nicaragua

En el municipio de Waslala se registró un femicidio la noche del 2 de Julio, según las autoridades la víctima es Alyeri García, quien regresaba de trabajar fue sorprendida por su compañero de vida señalado de haberle quitado la vida.

Según pobladores la mujer trabajaba para una distribuidora y se encargaba de visitar a los clientes para ofrecer diferentes productos, ella venía en su motocicleta de laborar en Rancho Grande y su compañero Alcides Jarquín Ordoñez, la estaba esperando en el puente en los módulos del acerillo.

Sostuvieron una discusión muy fuerte hasta agredirla con arma blanca en diferentes partes del cuerpo hasta quitarle la vida, se conoció que la mujer deja tres niños en la orfandad.

En horas de la mañana del 3 de Julio también se encontró el cuerpo sin vida de Jarquín Ordoñez, que aparentemente se quitó la vida.

Cabe mencionar que la red de mujeres del Norte está dando acompañamiento a la familia de la víctima. Según la psicóloga feminista Ruth Matamoros, las mujeres se enfrentan a la pandemia del Covid-19 y la pandemia de la violencia.

Puede leer: Defensoras de derechos humanos siguen acompañando a víctimas de la violencia machista 

La especialista dice que este femicidio afecta a la familia de la víctima, la del agresor y principalmente a los hijos de la pareja, «se tiene que prevenir todo tipo de violencia, para evitar estas situaciones», agrega Matamoros.

Los familiares encontraron una carta escrita por Alcides, quien tenía planeado el femicidio y justifica su hecho de violencia extrema pidiendo perdón y suplicando apoyo para sus hijos.

La defensora de derechos humanos Nanci Mora, opina que nada justifica la violencia hacia la mujer y que se debe seguir trabajando en la prevención de violencia para evitar que el machismo acabe con los cuerpos y la vida de las mujeres.

Aryeris García de 27 años, deja tres niños en la orfandad de 12, 6 y 2 años, según el Observatorio de Católicas por el derecho a decidir, en lo que va del año se registran 36 femicidios de estos, 5 han ocurrido en el departamento de Matagalpa. Tres niños más se suman a la lista de huérfanos para un total de 50 niños y niñas.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Economía-Nicaragüense-en-deterioro

Economía nicaragüense provocará más desempleo y aumento de labores informales

Regulación-de-agentes-extranjeros

Jurista de Matagalpa: Ley busca que no haya dinero para hacer movilizaciones políticas y se organice la oposición

Mujeres-rurales

El Estado sigue en deuda con mujeres rurales que padecen de cáncer

Terapia-Floral-Emocional

Terapia floral y alternativa presenta resultados efectivos según especialista