Defensoras de Waslala demandan mayor atención en casos de violencia

Defensoras feministas del municipio de Waslala repudian femicidios, el ultimo ocurrió el dos de julio en contra de Aryeri García de 27 años, su familia está envuelta en luto y dolor ya […]
Radio Vos
3:05 pm
07/07/2020
Matagalpa, Nicaragua

Defensoras feministas del municipio de Waslala repudian femicidios, el ultimo ocurrió el dos de julio en contra de Aryeri García de 27 años, su familia está envuelta en luto y dolor ya que la mujer deja tres hijos en la orfandad de 12, 6 y 2 años.

Halyma Hernández López, defensora de derechos humanos de la Red de Mujeres de Norte Ana Lucila y Doribel Salgado, de Asociación para la Promoción de la Mujer de Waslala, demandan mayor atención en casos de  violencia de género. Ambas defensoras confirmaron a este medio de comunicación que Aryeris trabajaba en una distribuidora, regresaba de trabajar de Rancho Grande en una moto y fue sorprendida por su compañero de vida Alcides Jarquín Ordoñez, quien la espero en el puente acerillo para atacarla con arma blanca hasta quitarle la vida.

En horas de la mañana del tres de Julio también se reportó el hallazgo del cuerpo sin vida del señalado de este femicidio, un hecho que causó indignación en la población y los movimientos feministas.

«Rechazamos este acto de violencia machista, exigimos se apoye a las mujeres que no han tenido acceso a la justicia, al mismo tiempo pedimos una adecuada aplicación de la ley 779», expresa la defensora, también desde la organización se le dio acompañamiento a la familia de García.

También puede leer: Femicidio en medio de la pandemia enluta a familia de Waslala   

Además agregan que en un entorno doloroso es importante seguir exigiendo justicia por los femicidios, las defensoras se muestran indignadas porque la niñez y las mujeres están sufriendo en medio de la pandemia y la violencia, hay entornos inseguros y esto les motiva a seguir trabajando por la defensa de los derechos de las mujeres en el municipio de Waslala.

Los derechos de las mujeres también son derechos humanos, juntas somos más fuertes, ni una menos vivas, libres y juntas nos queremos, basta ya de femicidios”, finalizan las defensoras feministas.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Economía de docentes despedidos: “Estamos viviendo tiempos duros que jamás pensamos”

Discapacidad: sin cifras actuales y problemas que resolver

Podría aumentar el delito de Trata de Personas en Nicaragua, por pandemia

Con prueba de COVID en sus manos, regresan Nicas de Costa Rica