PCIN y Fundación del Rio lanzan concurso ambiental

En el concurso pueden participar periodistas y comunicadores de nacionalidad nicaragüense que estén dentro y fuera del país.
3:39 pm
24/04/2023

Por segundo año la Asociación de Periodistas y Comunicadores Independientes de Nicaragua (PCIN), en conjunto con la Fundación del Rio realiza el lanzamiento del concurso “Periodismo ambiental”, con el objetivo de promover el tema a través de diferentes medios de comunicación independientes, a su vez reconocer el esfuerzo de trabajos realizados.

Dicha actividad permite visibilizar la difícil situación que atraviesa Nicaragua en temas ambientales, en la evaluación se tomaran en cuenta temáticas  como: conservación de biodiversidad de Nicaragua, situación de especies y animales amenazadas, amenazas al patrimonio natural del país, industrias extractivas  y su relación con la calidad ambiental del país, efectos del cambio climático en la población local, impactos del deterioro ambiental en los territorios de los pueblos indígenas y afrodescendientes de Nicaragua, buenas prácticas en el uso y manejo de los recursos hídricos, suelos y bosques, monocultivos y sus efectos en la vida y economía circundantes, producción sostenible y resultados de políticas ambientales.

En el concurso pueden participar periodistas y comunicadores de nacionalidad nicaragüense que estén dentro y fuera del país, también grupos de periodistas y comunicadores con al menos un coautor nicaragüense, periodista o comunicador que produzca regularmente contenidos para un medio de comunicación nacional e internacional.

Con respecto a las inscripciones, cada postulante tiene derecho a inscribir hasta dos producciones o productos comunicacionales en formato de audio, video, impreso o virtual, gráfico (foto-reportaje) y multimedia.

En caso de que se presenten en otras lenguas del país como (Creole, Mayangna, Miskitu) deberán incluir subtítulos o su versión en castellano.

También puedes Leer: Machismo factor de violencia en Nicaragua

Las producciones a evaluar tendrían un lapso de publicación entre el 01 de junio del 2022 y el 31 de mayo del año 2023, se hace necesario contar con un número mínimo de 10 producciones o productos comunicacionales, enviados por al menos 5 periodistas y/o comunicadores diferentes.

El jurado estará compuesto por cinco personas, tres profesionales de la comunicación y dos expertos en temas ambientales con mucha trayectoria, dichas organizaciones no permiten que el jurado tenga ningún conflicto de interés o relación familiar con cualquiera los postulantes de las producciones o productos comunicacionales en este concurso.

Al finalizar se premiarán a los tres mejores trabajos presentados primero, segundo y tercer lugar, desde ya la invitación a hombres y mujeres de prensa a participar y optar por esta manera de vencer la censura periodística.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Lográn-repatriación-de-bebé-nica-fallecido-en-EEUU

Familia logra repatriación de bebé nica fallecido en Estados Unidos

Usuarios-de-redes-sociales-deben-tomar-medidas-para cuidar-su-información

¿Por qué mantener las cuentas de redes sociales seguras?

Mujeres-nicas-en-el-exilio

Mujeres víctimas de violencia política en el exilio

Cierre-de-Prolacsa-en-Matagalpa

Aumenta el desempleo en Matagalpa tras cierre de Prolacsa