Merman posibilidades a nicas que buscan parole humanitario
Con el parole humanitario la persona podrá trabajar con un permiso durante dos años, además se evita que las personas se arriesguen por puntos ciegos
Están mermando las posibilidades para los nicas que buscan ser beneficiados con el parole humanitario, esto se debe a que ahora es exigida una justificación más amplia departe del patrocinador que busca la aprobación para recibir a su beneficiario.
Expertos en temas migratorios expresan que la revisión de los casos es más rigurosa y desde el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) se revisa cada caso con especial atención, aprobar una solicitud de parole será una decisión bien atendida, porque se buscan mayores justificaciones para comprender y entender porque una persona merece ser elegida y beneficiada para llegar con fines laborales a este país.
A criterio de nicaragüenses que continúan buscando patrocinadores para cumplir el sueño americano, “endurecer las medidas para ser elegido como beneficiario del Parole Humanitario solo merma la posibilidad de llegar a ese país, por ende, hay menos posibilidades para optar por este beneficio».
Desde que se aprobó el Parole Humanitario que beneficia a varios países, Nicaragua ha sido beneficiado con 23 mil aprobaciones según público el departamento de Estado de Estados Unidos.
Hasta la fecha hay miles de solicitudes que están saturando el sistema, lo que llega a pensar que la medida de solicitar una justificación mas extensa departe del patrocinador servirá para descongestionar y hacer una revisión más rápida.
Con el parole humanitario la persona podrá trabajar con un permiso durante dos años, además se evita que las personas se arriesguen por puntos ciegos y se pongan en manos de coyotes, exponiéndose a extorciones, secuestros, violaciones, entre otros atropellos que representa un riesgo para sus vidas y que al final se exponen a la deportación.