Mujeres paran en matagalpa

Decenas de mujeres decidieron parar el tráfico vehicular en una de las principales avenidas de la ciudad de Matagalpa para conmemorar el 8 de Marzo día internacional de la Mujer. Durante el tranque […]
4:44 pm
08/03/2017

Decenas de mujeres decidieron parar el tráfico vehicular en una de las principales avenidas de la ciudad de Matagalpa para conmemorar el 8 de Marzo día internacional de la Mujer.

Durante el tranque y haciendo uso de mantas, altoparlantes y al ritmo de tambores, dieron a conocer su indignación por el incremento de la violencia en Nicaragua.

Audio: Demandas (1.41)

Algunos hombres se mostraron solidarios ante las demandas de las mujeres. Uno de ellos reconoció la inseguridad de las mujeres, niñez y adolescentes por la violencia machista.

Audio: Noel (1.25)

Agregó que las mujeres deberían ocupar cargos de decisión en el país y no como sucede en la actualidad.

Audio: Noel participación (1.09)

La situación en el campo es más crítica que en la ciudad y por eso también las mujeres decidieron parar sus labores en demanda de seguridad, respeto y educación sexual.

Audio: Opinión (0.58)

La consigna de “Ni una menos, Vivas las queremos” acompañó las demandas de las mujeres quienes trancaron la vía durante casi dos horas y solo permitieron el paso a los vehículos cada 5 minutos.

El paro ejecutado por las organizaciones sociales en Matagalpa, responde a la iniciativa de un paro internacional de mujeres en conmemoración al 8 de Marzo día internacional de la mujer en todo el mundo.

 


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Sector-cafetalero-en-Matagalpa

Sector cafetalero se preparan para iniciar el ciclo 2020-2021 con medidas de bioseguridad ante el covid-19

Niña compone una canción en honor a las hermanas asesinadas en Mulukukú

Femicidio-en-Jinotega

Familiares de joven embarazada asesinada en Jinotega exigen condena a femicida prófugo

Emprendimiento-de-nicas-en-Costa Rica

Ni de aquí, ni de allá, un proyecto emprendedor que trabajan matagalpinos en Costa Rica