Mujeres paran en matagalpa

Decenas de mujeres decidieron parar el tráfico vehicular en una de las principales avenidas de la ciudad de Matagalpa para conmemorar el 8 de Marzo día internacional de la Mujer. Durante el tranque […]
4:44 pm
08/03/2017

Decenas de mujeres decidieron parar el tráfico vehicular en una de las principales avenidas de la ciudad de Matagalpa para conmemorar el 8 de Marzo día internacional de la Mujer.

Durante el tranque y haciendo uso de mantas, altoparlantes y al ritmo de tambores, dieron a conocer su indignación por el incremento de la violencia en Nicaragua.

Audio: Demandas (1.41)

Algunos hombres se mostraron solidarios ante las demandas de las mujeres. Uno de ellos reconoció la inseguridad de las mujeres, niñez y adolescentes por la violencia machista.

Audio: Noel (1.25)

Agregó que las mujeres deberían ocupar cargos de decisión en el país y no como sucede en la actualidad.

Audio: Noel participación (1.09)

La situación en el campo es más crítica que en la ciudad y por eso también las mujeres decidieron parar sus labores en demanda de seguridad, respeto y educación sexual.

Audio: Opinión (0.58)

La consigna de “Ni una menos, Vivas las queremos” acompañó las demandas de las mujeres quienes trancaron la vía durante casi dos horas y solo permitieron el paso a los vehículos cada 5 minutos.

El paro ejecutado por las organizaciones sociales en Matagalpa, responde a la iniciativa de un paro internacional de mujeres en conmemoración al 8 de Marzo día internacional de la mujer en todo el mundo.

 


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Aglomeraciones-en-Nicaragua-fuente-de-rebrote

Aglomeraciones juveniles podrían estar provocando más mutaciones del COVID-19

Asintomáticos-banda-nicaragüense

“El COVID nos separó, la música nos unió”

Producción-de-café-Nicaragua-2021

Crisis económica y altos costos de insumos seguirán afectando la producción de café

Desapariciones-de-Niñas-en-Nicaragua

Aumentan los casos de desapariciones de adolescentes y niñas, así como la estigmatización social