Grupo Mercon y Caffe Nero impulsan proyectos de agua

Más de 600 niños y niñas de escuelas de las comunidades cafetaleras la parranda, El paraíso, Las Nubes, y La Esmeralda en Jinotega, ya cuentan con un servicio de agua potable y […]
11:11 am
16/03/2017

Más de 600 niños y niñas de escuelas de las comunidades cafetaleras la parranda, El paraíso, Las Nubes, y La Esmeralda en Jinotega, ya cuentan con un servicio de agua potable y saneamiento gracias al apoyo de Cisa Exportadora empresa del grupo Mercon.

A esta causa también se une el aporte de la franquicia de cafeterías Nero, quien se basó en la falta del servicio de agua para el consumo saneamiento y limpieza.

Colegio Lazaro Talaver Jinotega (Custom)Es importante mencionar que antes de instalar los tanques de almacenamiento de agua se hizo un estudio sobre las necesidades de la comunidad, siendo una prioridad el tema del agua.

Hoy se da respuesta a  5 comunidades de la zona Cafetalera con una inversión que supera los  24 mil dólares para garantizar un buen uso; Cisa  Exportadora ha capacitado a la comunidad educativa con el afán de tener un uso eficiente del agua.

Jorge Slaquit Gerente comercial Regional de CISA Exportadora explicó hay un beneficio inmediato para la niñez y vendría a favorecer su salud.

Entrevista. Jorge beneficio. 1.20.

Veraliz Olivas Directora de la Escuela Lázaro Talavera dijo que este proyecto tiene un gran significado para niños y niñas que reciben el pan de la enseñanza.

Entrevista. Veraliz Directora 1.20.

Las niñas fueron las más emocionadas con este proyecto pues aseguran que se veían en la obligación de buscar Ríos para hacer uso de este recurso hídrico.

Entrevista.  Niña como fue antes 0.35.

Don Baltazar Osejo lleva muchos años de vivir en la Zona y se siente motivado con la inversión que ha hecho la empresa privada Cisa Exportadora.

Entrevista. Baltazar satisfecho. 0.30.

Doña Lesbia García tiene estudiando a sus dos hijos en dicha escuela reconociendo así la importancia de agua potable dentro de la escuela.

Entrevista.  Lesbia madre. 0.55.

También conversamos con Melvin José Herrera un pequeño productor que da un aporte a su comunidad desde la producción de café.

Entrevista.  Melvin aporte 0.35.

El agua será distribuida mediante sistema de gravedad un sueño convertido en realidad para los más de 600 niños y niñas que asisten a la escuela.

Al finalizar la inauguración Slaquit como gerente comercial regional dijo ante medios de comunicación que prevén otras inversiones en las zonas pero no precisa cuáles son estas.

Desde Radio Vos continuaremos dando cobertura a estos proyectos en beneficio de la población y continuaremos informando.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Sector-cafetalero-en-Matagalpa

Sector cafetalero se preparan para iniciar el ciclo 2020-2021 con medidas de bioseguridad ante el covid-19

Niña compone una canción en honor a las hermanas asesinadas en Mulukukú

Femicidio-en-Jinotega

Familiares de joven embarazada asesinada en Jinotega exigen condena a femicida prófugo

Emprendimiento-de-nicas-en-Costa Rica

Ni de aquí, ni de allá, un proyecto emprendedor que trabajan matagalpinos en Costa Rica