Ejecutan cobros por reconexión de agua de acuerdo a la ley.

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados de Matagalpa ENACAL, está cobrando  231 córdobas por reconexión de agua desde el medidor y 598 por reconectar desde la Red. Abel López, funcionario de […]
7:00 am
18/11/2015

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados de Matagalpa ENACAL, está cobrando  231 córdobas por reconexión de agua desde el medidor y 598 por reconectar desde la Red.

Abel López, funcionario de ENACAL, explicó que el valor por el cobro de reconexiones obedece a una resolución aprobada por el Instituto Nicaragüense se Acueductos y Alcantarillados (INAA), el comité de dirección y el ente regulador desde el año 2006.

A pesar de estar aprobado este costo, ENACAL Matagalpa no había comenzado cobrarlo sino a partir del 1 de octubre de este año.

Escuchemos al Licenciado Abel López quien explica.

Entrevista: Abel Lopez

Asegura que ENACAL Matagalpa no ha subido al precio de la tarifa de agua ni el valor de las reconexiones, sino que está aplicando el cobro ya establecido por el ente regular.

Entrevista: Abel Lopez Proceso

Cabe mencionar que cuando se ejecutó el proyecto de Agua en Matagalpa, se hizo a través de un contrato de gestión entre las autoridades de ENACAL central y funcionarios guatemaltecos por un período de 5 años .

En ese momento La ex Aguadora de Matagalpa AMAT fue autónoma y fue hasta el año 2009 que nuevamente pasó a ser una delegación más del Gobierno Central y cambió su nombre a Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillado de Matagalpa ENACAL.

Al cambiar, ENACAL Matagalpa debe regirse al igual que todas las delegaciones a lo establecido en la ley.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pocas-pérdidas-en-colmenas

Lluvias provocan pocas pérdidas de colmenas y floración en otras

Abuso-sexual-violencia

El abuso sexual, uno de los peores crímenes de poder sigue creando impunidad

Cítricos-aumentan-precios

Cítricos aumentan su precio según comerciantes

Joven-matagalpino-Jennerr-Tinoco

Joven matagalpino a pocos días para volver a ver