Mujeres organizadas que vivieron violencia no recomiendan la mediación.

Fanny Lilian Tórrez, integrante de la asociación de mujeres trabajadoras sexuales las golondrinas, dice que por experiencia propia, no le recomienda a ninguna mujer agredida a aceptar ningún tipo de mediación con […]
9:59 am
22/04/2016

demandasFanny Lilian Tórrez, integrante de la asociación de mujeres trabajadoras sexuales las golondrinas, dice que por experiencia propia, no le recomienda a ninguna mujer agredida a aceptar ningún tipo de mediación con la persona que la agrede.

Recordó la amarga experiencia vivida junto a otra compañera, quienes fueron agredidas por otras dos mujeres incitadas por un hombre que grababa en su celular la escena de violencia.

Señalan por este crimen al abogado Reinaldo Manzanares. Aseguran que este hombre intimidó a quienes miraron el acto de violencia, diciéndoles que si interferían les disparaba, situación por la cual Fanny y su amiga no pudieron ser auxiliadas.

Las dos agredidas después de pasar varios días hospitalizada, interpusieron la denuncia y en la policía les orientaron mediar con las y el agresor.

Entrevista: Fanny Liliam Tórrez

Lay ley 779, ley integral contra la violencia hacia la mujer condena los actos de violencia y solo contempla la mediación en casos de incumplimiento de deberes por pensión de alimentos.

A pesar de la claridad de la ley, la policía nacional está orientando a las víctimas de violencia a llegar a mediación con los agresores simplemente porque la cárcel está llena, lo cual no es una responsabilidad de las víctimas, sino del estado quien tiene la obligación de abrir nuevas cárceles de ser necesario para castigar a los delincuentes.

Es importante que  las mujeres víctimas de violencia, no están obligadas a mediar con el o los agresores. La ley 779, está vigente y debe cumplirse.


Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Continúa la campaña, “Las mujeres en la revolución y la revolución de las mujeres”

«Se hace urgente prevenir la violencia extrema hacia la mujer», expresa feminista

Defensoras de Waslala demandan mayor atención en casos de violencia

Femicidio en medio de la pandemia enluta a familia de Waslala