Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca + rechaza «Ley Mordaza»

Ley Especial de Ciberdelitos también llamada "Ley Mordaza" entrará en vigencia dentro de 60 días, dicha ley podría perjudicar la libertad de expresión según defensores de derechos humanos
Ley- Especial-Ciberdelitos
Radio Vos
3:55 pm
30/10/2020
Matagalpa, Nicaragua

El Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca + radicado en Costa Rica, rechaza la Ley Especial de Ciberdelitos también conocida como la «Ley Mordaza». La postura se hizo pública a través de Wendy Quintero, periodista y defensora del Colectivo de Derechos Humanos, respecto a la aprobación de la ley.

«Condenamos la aprobación de la Ley Especial de Ciberdelitos porque busca controlar y censurar la libertad de expresión en particular desde las redes sociales y los medios de comunicación. Repudiamos esta ley ya que su esencia es aumentar la represión contra los derechos humanos de los nicaragüenses», expresaron desde el Colectivo.

Puede leer: Jurista de Matagalpa: Ley busca que no haya dinero para hacer movilizaciones políticas y se organice la oposición 

La ley se aprobó el 27 y publicada el 30 de octubre 2020 por la Asamblea Nacional. Dicha Ley contó con 70 votos a favor, 16 en contra y cuatro abstenciones, esta ley en su articulado, entrará en vigor dos meses después de su aprobación.

Según expertos, esta ley mejor conocida como ”Ley Mordaza”, viola la Constitución y vulnera convenios internacionales que protegen de manera jurídica los derechos de todas las y los nicaragüenses.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

VIH-y-Pandemia

Pacientes con VIH, sobreviven a una pandemia

Violencia en mujeres y salud integral

Pérdidas-producción-Nicaragua

Más agricultores reportan daños en sus fincas por lluvias de huracanes

Ayuda-humanitaria-Iota

Surgen más ayudas para las familias afectadas por el huracán Iota en las zonas nortes de Nicaragua