Organización presenta Boletín sobre violaciones a derechos humanos

Colectivo de derechos humanos presentó el Boletín número 9, donde se da a conocer el deterioro de los derechos humanos en Nicaragua y la obstaculización a la labor periodística
Derechos-Humanos-en-Nicaragua
Radio Vos
2:49 pm
16/12/2020
Matagalpa, Nicaragua

El Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca + radicado en Costa Rica, presentó el boletín número nueve, este boletín contiene un informe sobre las violaciones a los derechos humanos que se han sufrido en Nicaragua durante varios meses. Las y los periodistas encabezan en este informe quienes denuncian las múltiples obstaculizaciones a su labor de informar.

«El boletín se realizó conforme a un análisis de monitoreo con informaciones públicas que trascendió a través de periodistas y medios de comunicación. El boletín contiene las violaciones a los derechos humanos hacia las y los periodistas», explicó Carlos Guadamuz abogado del Colectivo de derechos Humanos Nicaragua Nunca +, el boletín refleja un deterioro en cuanto a temas de derechos humanos.

Según Guadamuz nombrar y denunciar cada una de estas situaciones han sido motivo de represión, esto también está en el informe contra la tortura que lleva dicha organización defensora de derechos humanos. En el informe también se presenta las violaciones de derechos humanos dirigida a las y los presos políticos, las personas excarceladas han sido víctimas de hostigamiento, esto también está reflejado en el informe.

Puede leer: La salud mental en este contexto y la ardua labor de la psicología 

Según el defensor de derechos humanos también ha habido toda una serie de violación a los derechos humanos en los pueblos indígenas «es preocupante, en este segundo semestre se ejecutaron al menos dos ataques en contra de la comunidad Mayagna Sauni Bu, dos personas indígenas han muerto», afirma Guadamuz.

Guadamuz asegura que toda la información recopilada está bien documentada y se ha hecho pública a través de boletines e informes que están en manos de organismos defensores de derechos humanos a nivel internacional.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Noel-Valdez-Matagalpa

Noel Valdez: “Basta con depositar el voto”, en noviembre 2021

Frente-frío-en-Nicaragua

Frente frío en las puertas de Nicaragua

Unidad-Sindical-Magisterial

Unidad Sindical Magisterial y la calidad en la educación nicaragüense

Medidas-de-protección-coronavirus

Inculcar a la niñez cuido ante el Covid-19, es una muestra de amor