Uniformes escolares a precios regulares este 2021

Comerciantes del municipio de Matagalpa informaron que los precios de uniformes se mantienen, mientras que madres y padres de familia preparan a las hijas e hijos para el regreso a clases
Precios-de-uniformes-se-mantienen
Radio Vos
10:53 am
13/01/2021
Matagalpa, Nicaragua

Los precios de uniformes escolares se mantienen a un precio regular aseguran comerciantes de Matagalpa, en esta segunda semana de enero, así como las altas ventas de los artículos como zapatos, mochilas y todo lo que las y los estudiantes necesitan para estar preparados para el inicio de clases. Omar Antonio Castellón Lanzas comercializa productos de vestimenta y calzado, para esta época del regreso a clase ya surtió su tramo con uniformes y compartió los precios de estos productos.

Los pantalones nacionales se encuentran en precios de 120 a 140 córdobas, mientras que los de exportación a 180, las camisas entre 80 y 120 córdobas, los zapatos entre 220 y 250. Segú el comerciante los precios de los uniformes se mantienen igual a los del año pasado «las personas están viniendo a comprar para ir al suave», comenta Castellón.

Puede leer: ENACAL reporta robos de medidores de agua potable en Matagalpa 

Otra comerciante de nombre Zenaida asegura que los precios no han aumentado, pero aun así la gente pide rebajas «hay que rebajar su poquito para ayudar al cliente y mantener las ventas como comerciantes», dice Zenaida, aunque en Nicaragua se está viviendo una crisis económica, por lo que se da un poco de rebajas.

Francisca Zelaya visitó los tramos para comprar el uniforme de sus hijos, narró para Radio Vos que «los precios están altos; a como puede una busca como alistar a los hijos». Zelaya piensa que se le hará difícil comprar todo los artículos y útiles escolares para sus dos hijos, por la falta de recursos económicos. Francisca es una de muchas madres preocupada por preparar a sus hijos para la escuela y la baja economía que pasa el país, por lo que invita a comparar solo lo necesario y enviar a sus hijos a clase.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Ahorrar-en-tiempos-de-crisis

Ahorrar debería ser un hábito y prioridad en tiempos de crisis

Espacios-lúdicos-en-Matagalpa

Se necesitan más espacios lúdicos y recreativos para la niñez

Masajes-para-la-salud

Masajes aportan para una buena salud, según expertos

Ejercicio-físico-para-la-salud

El ejercicio físico ayuda y controla tu salud ¿ya empezaste con tu rutina?