“Signos” una nueva propuesta musical en Nicaragua

"Signos" es la nueva banda musical que nació en la capital Managua, la agrupación está conformada hasta el momento por cuatro jóvenes que desean seguir produciendo
Signos-banda-musical-en-Nicaragua
Radio Vos
6:39 pm
03/03/2021
Matagalpa, Nicaragua

Entre amigos y tocando música de Soda Stereo surgió la banda “Signos” en el año 2019. Signos cuenta con inspiraciones en el género alternativo y el soft rock; este proyecto dio inicio con los jóvenes Alex Muñoz en la batería y Wesly Espinoza, guitarrista y vocalista.

En su comienzo fueron contratados para tocar en un bar, pero con la llegada del COVID-19 en Nicaragua los locales de recreación cerraron, lo que conllevó a los jóvenes dejar los conciertos por seguridad; desde la distancia y a través de plataformas digitales siguieron creando.

El tiempo de resguardo les permitió crear sus propias canciones e incluir a otras personas a la banda, así fue como se unió Patrick Juárez en el bajo, siendo el tercer integrante de Signos. El cuarto integrante de la agrupación es Jason Cajina quien se destaca en el teclado de la banda.

Para el joven Patrick Juárez, pese a los diversos contextos que enfrenta el país ha sido de gran provecho para crear “ha sido satisfactorio, supimos sacar el lado positivo en un momento de crisis”.

Como agrupación, uno de sus retos fue la creación de su primer producción discográfica que lleva el mismo nombre de la banda lanzado el 14 de febrero del 2021,  “se requería de bastante dinero y lo queríamos hacer de manera profesional. Nosotros nos hemos financiado todo, fue un poco difícil pero lo logramos”, comenta el baterista Alex Muñoz.

Puede leer: The Camels: entre reggae y poesía en Nicaragua 

Sus proyectos a futuros es contar con materiales audiovisuales, contar con más integrantes y promover su música en otros países, para ello cuentan con campañas digitales donde dan a conocer el trabajo que realizan como banda.

“El poder salir de Managua hacia otros departamentos, el poder salir de Nicaragua a otros países, es una de las metas que nos proponemos a futuro”, agregan los jóvenes artistas.

Los jóvenes integrantes de esta nueva propuesta musical se definen como una banda en continuo crecimiento e invitan a través de sus composiciones a la reflexión en temas como el amor y la vida misma.

 


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Juventud-de-Nicaragua

Protagonistas de lucha sociopolítica en Nicaragua denuncian exclusión

Ahorrar-en-tiempos-de-crisis

Ahorrar debería ser un hábito y prioridad en tiempos de crisis

Espacios-lúdicos-en-Matagalpa

Se necesitan más espacios lúdicos y recreativos para la niñez

Masajes-para-la-salud

Masajes aportan para una buena salud, según expertos