Florecerás libre Nicaragua feminista

La persecución en Nicaragua documentada a través del filme “Nicaragua patria libre para vivir”, se presentó en conmemoración a la madre de todas las marchas
Feministas-autoconvocadas
Radio Vos
5:12 pm
01/06/2021
Matagalpa, Nicaragua

Feministas autoconvocadas por Nicaragua en Barcelona, conmemoraron a la madre de todas las marchas del 30 de mayo 2018, y proyectaron el documental “Nicaragua patria libre para vivir”, del periodista nicaragüense y granadino, Daniel Rodríguez Moya, filmada a principios de la insurrección cívica de abril 2018 donde recoge una variedad de voces de la oposición que protesta contra el gobierno de Daniel Ortega.

En el filme hay relatos de gente joven, campesinas, y estudiantes. Dura dos horas y recoge en síntesis la agravada crisis en Nicaragua, y denuncia los atropellos a los derechos humanos, incluyendo los atropellos a la libertad de prensa.

La feminista María Jesús Ara, dice que el documental es un material “muy valioso para visibilizar y difundir lo que ocurrió y sigue ocurriendo” mientras que Ana Ara destacó que es importante “sostener» la memoria histórica con producciones audiovisuales como Patria Libre para Vivir «no queremos olvidar y pedimos justicia”.

En la presentación del documental antes mencionado también se nombraron los atropellos a la prensa independiente hasta donde se solidarizaron con nuestra directora de Radio Vos, Argentina Olivas, por la reciente citación al Ministerio Público con motivos de una entrevista en la que investigan a la Fundación Violeta Barrios de Chamorro por el supuesto “lavado de dinero”.

Puede leer: “Con dignidad y la frente en alto acudiré a la citación del Ministerio Público”, refiere directora de Radio Vos en Matagalpa

“Aquí estamos, el cine lleno, respaldándolas”, expreso Beatriz Uber, también feminista auto convocada por Nicaragua en Barcelona.

En la gran marcha, “madre de todas las marchas”, aquel 30 de mayo del 2018 muchas familias de Nicaragua se vieron enlutadas, ese mismo día muchas madres vieron cómo la policía asesinaba a sus hijos, algunas estaban presentes, otras fueron testigo a través de las redes sociales. Ese día, las madres nicaragüense lloraban a 19 hijos asesinados y a 218 heridos, unos más graves que otros.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Cosecha-de-café-en-Nicaragua

Caficultura podría ser afectada por falta de lluvia en el mes de mayo

La-obesidad- una-pandemia-en-curso

Especialistas alertan que “la obesidad es una pandemia en curso”

Derechos-de-la-niñez

Infancia feliz un derecho de niñas y niños

Feministas-autoconvocadas

Florecerás libre Nicaragua feminista