“Con dignidad y la frente en alto acudiré a la citación del Ministerio Público”, refiere directora de Radio Vos en Matagalpa

“No sé que pretende el Estado con la citación a medios de comunicación y periodistas independientes", refiere Argentina Olivas, directora de Radio Vos, Matagalpa
Argentina-Olivas-citada-en-caso-de-Cristiana-Chamorro
Radio Vos
4:54 pm
26/05/2021
Matagalpa, Nicaragua

Para este jueves 27 de mayo, fue citada la directora de esta emisora radial, Argentina del Socorro Olivas Cano, para ser entrevistada por el caso de presunto lavado de dinero en perjuicio del Estado de Nicaragua, donde se investiga a la aspirante a la Presidencia y opositora, Cristiana Chamorro, exdirectora de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro (FVBCH).

Olivas en su declaración a los medios de comunicación y en particular Radio Vos, segura de sí misma confirmó que “acudiré a la citación con dignidad y tranquilidad para responder a este citatorio”.

Olivas tiene más de diez años de fungir como directora de Radio Vos, única emisora comunitaria de Matagalpa, promotora y defensora de los derechos de la niñez, adolescencia, juventud y mujeres con más de 15 años de existencia.

“Como periodista y representante de un medio de comunicación feminista y comunitaria de Matagalpa, desde Radio Vos hemos trabajado con mucha transparencia, promocionando las voces y derechos de la ciudadanía”, denunció.

Radio Vos además es una emisora defensora de derechos humanos, libertad de expresión, y defiende el derecho de informar con responsabilidad social, derechos consignados en el artículo 66 y 67 de la Constitución Política de Nicaragua que mandata el derecho de la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas por cualquier medio.

“No sé que pretende el Estado con la citación a medios de comunicación y periodistas independientes, pero contestaré sus preguntas, no tengo nada que ocultar, siempre hemos trabajado con transparencia y legalidad” destacó Argentina Olivas.

Hasta la fecha, ya son cinco los periodistas nicaragüenses que comparecieron ante el Ministerio Público por el presunto lavado de dinero. Tres de los primeros cinco periodistas citados se negaron a brindar declaraciones porque no se les permitió ingresar con sus respectivos abogados.

Cristiana Chamorro por su parte, dijo a los medios de comunicación que la investigación en su contra busca “inhibirla” como posible candidata presidencial y no enfrentar a Daniel Ortega en las urnas electorales próximas del siete de noviembre.

Grupo Venancia mostró su apoyo y acuerpamiento mediante un publicación en Facebook.

Puede leer: Agresiones y ataques a periodistas indica informe de violaciones a la libertad de expresión en Nicaragua a tres años de crisis

Por su parte, la Red de Mujeres de Matagalpa, describió:

El gremio de Periodistas y Comunicadores Independientes de Nicaragua (PCIN) lanzó una alerta permanente denunciando internacionalmente la criminalización de periodistas independientes del país.

“PCIN, hace un llamado al régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo a detener su estrategia de inmiscuir a periodistas en estrategias políticas”, denunció el gremio que aglomera a periodistas de todo el territorio nacional.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Secuelas de los femicidios frustrados en las mujeres victimas de violencia de Nicaragua

La iglesia LGBTIQ+ en Cuba: Un refugio de amor y aceptación sin exclusión

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción