Finaliza búsqueda del cuerpo de niño ahogado en Apanás
El cuerpo del menor de iniciales G.A.B de 13 años de edad fue encontrado la mañana de este viernes en el Lago de Apanás en el departamento de Jinotega
Esto ocurrió el día miércoles, tras caer del bote en que se encontraba pescando. Luego que se dio a conocer la tragedia se inició una intensa búsqueda del cuerpo del menor, esta finalizó el viernes 14 de enero, cuando el hermano mayor de la víctima logró verlo flotando en el agua a casi 300 metros de las riberas del lago.
En la búsqueda se habían unido los miembros de la Cruz Roja, Policía Nacional, Ejército de Nicaragua, comunitarios y miembros de la Dirección General de Bomberos
La familia agradece las muestras de solidaridad y la participación de pescadores de la zona y a la población que se sumó a labores de búsqueda que duró tres días.
Cómo sucedió
Habitantes de la zona manifiestan que los hechos ocurrieron luego que el ahora occiso en compañía de un amigo de 11 años, decidieron irse en un bote a la parte onda del lago para pescar, avanzaron almenos cien metros cuando el niño de 13 años cayó al agua, allí lo vio un pescador que solo logró rescatar con vida al niño de 11 años.
Por ahora los restos de Geider Abelardo Benavides García son trasladados al barrio Diriangén, cerca del Lago de Apanás, donde la familia pretende despedirse para luego darle cristiana sepultura.