Alerta roja por la vida de las mujeres

La violencia machista continúa atentando contra la vida de las mujeres, esta situación pone en alerta roja a las defensoras de los derechos de las mujeres
Femicidios-en- Nicaragua-2022
Radio Vos
8:53 pm
21/04/2022
Matagalpa, Nicaragua

«Las mujeres de Nicaragua estamos en alerta roja», esta vez  arrebataron la vida de Dayana Argentina Pérez Rodríguez quien fue asesinada con arma blanca por su marido Máximo Geovanny Duarte Roa.

Dayana murió en el hospital producto de la agresión sufrida, deja siete hijas e hijos en la orfandad. Las familias y la sociedad siguen observando con temor como hombres machistas deciden por la vida de las mujeres sin que exista acciones integrales para poner un alto a los femicidios.

En el mes de abril hay tres mujeres menos en nuestro país, la violencia machista sigue causando mucho dolor.

En Rancho Grande Matagalpa el 14 de abril, Evelyn Hawking Rodríguez de 37 años fue atacada con un arma de fuego por Pastor González Cordonero su cuñado, quien se encuentra prófugo y aun se desconoce las circunstancias en que se dieron los hechos.

En la comunidad indígena de Waspam, Caribe Norte el 17 de abril, Ana Urbina fue asesinada con saña y crueldad cuando desconocidos violentaron su vivienda y la asesinaron junto a su esposo, hasta la fecha se desconoce los autores de este crimen.

En la comunidad El Velero, Nagarote el 20 de abril, Dayana Argentina Pérez Rodríguez de 40 años de edad, fue agredida con arma blanca a manos de su esposo Máximo Giovanni Duarte Roa quien ya está en manos de la policía, la mujer deja en la orfandad a 7 hijos, 5 de ellos procreados con el femicida.

Ante hechos como estos la vida de las mujeres continúa en riesgo por la violencia machista, demandamos mayor beligerancia de parte de las autoridades para que no exista impunidad, una especial atención para atender y prevenir diferentes tipos de violencia hacia las mujeres, que la sociedad no calle y se necesita respuestas del Estado.

Basta de violencia, basta de femicidios, nos unimos al clamor de la Red de Mujeres Contra la Violencia y otras organizaciones de mujeres que exigen justicia para todas las víctimas de violencia machista, exigimos medidas urgentes y eficaces para detener estas violencias.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Cuáles-son-las-nuevas-masculinidades

¿Cuáles son los pasos para las nuevas masculinidades?

Autonomía-de-comunidades-indígenas-de-Nicaragua

Justicia y no más impunidad para las comunidades indígenas de Nicaragua

Colectivo-de-derechos-humanos-se-solidariza-con-iglesia

Se realizó conferencia de prensa en Costa Rica, en repudio a la persecución contra iglesia católica y medios de comunicación independientes en Nicaragua

La-lactancia-materna-importante-para-la-salud-

Lactancia materna exclusiva, vital en medio de la pandemia