Organización defensora de derechos humanos reporta aumento de migración irregular

Una de las razones por las cuales los nicas están migrando es la violación hacia los derechos humanos, según organización defensora de derechos humanos
Migración-de-Nicaragüenses-2022
Radio Vos
6:42 pm
13/04/2022
Matagalpa, Nicaragua

El aumento de migración irregular de nicaragüenses causa preocupación a defensores de derechos humanos.

La migración irregular ha existido desde hace varios años, sin embargo con la crisis iniciada en abril de 2018 está aumentando.

El año 2022 representa una mayor preocupación para organizaciones que defienden derechos humanos puesto que el número de migrantes indocumentados va en aumento.

Braulio Abarca del Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca +, explicó que las causas de migración han aumentado debido a la inestabilidad económica, las violaciones a los derechos humanos y la falta de acceso a los empleos.

«Lamentablemente miles de nicaragüenses han tenido que salir del país y esto también ha dejado una cifra fatal de 12 personas que han muerto en diferentes circunstancias», dice Abarca.

Según Abarca la gente se va de este país por diferentes razones, el asunto es que muchos migrantes nicas no logran sus objetivos con el cual salen de Nicaragua.

En lo que va del año 2022 se contabilizan más de 10 nicas fallecidos en su intento de cruzar el Río bravo, otra buena parte de migrantes has sido extorsionados, secuestrados y sujetos a condiciones infrahumanas.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad