Sube a 54 el número de migrantes fallecidos en Estados Unidos

Los altos costos han sido un dolor de cabeza debido a que las y los migrantes en su mayoría adquieren grandes deudas o venden sus pertenencias
Joven-originario-de-Boaco-muere-en-EEUU
Radio Vos
9:54 am
10/07/2023
Nicaragua

Jerald Francisco Picado López de 23 años, originario de Boaco se convierte en el nicaragüense número 54 que fallece en el exterior, el joven fue encontrado sin vida en un apartamento en EEUU.

Se conoció que Picado López cumplía 7 meses de haber emigrado a los Estados Unidos tras el sueño americano, tenía la esperanza de reunir algún dinero para apoyar a su madre a construir una casa con mejores condiciones.

La familia doliente informó que el muchacho fue encontrado sin vida el pasado domingo dos de julio en Miami, para cubrir los gastos de repatriación la familia acude a la solidaridad del pueblo nicaragüense.

La familia del boaqueño urge la cantidad de 7 mil dólares y así cumplir con el deseo de darle el último adiós a Jerald en su tierra natal, mientras inician la colecta esperan los resultados de la autopsia pues hasta el momento desconocen la causa de muerte del muchacho.

Si usted tiene voluntad de apoyar a la madre de este joven puede visitarla en su casa ubicada contigo a la Universidad Nacional Agraria de Boaco viejo, además puede hacer llegar cualquier donativo a la cuenta bancaria de LAFISE 130234827 también puede marcar el teléfono 8873-4169.

El caso de este joven se suma a 53 casos más donde las familias han acudido a la solidaridad del pueblo nicaragüense para repatriar a sus familiares, los altos costos han sido un dolor de cabeza debido a que las y los migrantes en su mayoría adquieren grandes deudas o venden sus pertenencias para llegar al norte y no cuentan con algún tipo de ahorro o seguro para cubrir una situación como esta.

Las familias sufren el dolor de perder a sus seres queridos lejos de la tierra que los vio nacer, pero también se enfrentan a otra serie de dificultades económicas para solventar los gastos de repatriación, y funerales, además muchos fallecidos dejan hijos e hijas que también están en el desamparo.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Gobierno-de-EEUU-restringirá-la-frontera-sur

Biden propone cierre de frontera sur de EEUU, tras desborde de migrantes

Artistas-nicaragüenses-presos-politicos

Artistas estelianos cumplen más de 190 días detenidos injustamente

Participación-de-la-mujer-en-espacios-políticos

Violencia política una dificultad que enfrentan las mujeres a nivel mundial

Represión-hacia-el-periodismo-en-Nicaragua

Situación de la prensa independiente cada día se agrava más dentro y fuera de Nicaragua