¿Cómo cumplir mis sueños a través de un plan de ahorro?

El ahorro siempre es válido sin importar las cifras de dinero que usted guarda ya sea en córdobas o en dólares, se trata de reducir gastos
Cómo-podemos-aprender-a-ahorrar
Radio Vos
11:54 am
20/07/2023
Nicaragua

Algunos trabajadores en Nicaragua no ganan ni el salario mínimo y quienes lo tienen son aquellas personas que trabajan en algunas empresas privadas e inclusos los que trabajan al estado, en este 2023 el salario minimo ronda los 8,400 córdobas aproximadamente, pero esto no debe ser una excusa para poner en marcha un plan de ahorro.

Cuando se tiene una meta fija para hacerlo o se tiene en mente un proyecto de «poquito en poquito» se puede ahorrar, todo es tener el propósito de hacerlo y llevar una administración financiera sana que permita poder cumplir ese sueño.

Desde Radio Vos un experto en finanzas recomienda eliminar el uso indebido e indiscriminado del crédito, «Yo he conocido casos de personas que ganan miles de córdobas e incluso miles de dólares y no ahorran, entonces decir no ahorro porque no gano lo suficiente, no es una excusa, pero si pedimos créditos que nos consumen gran parte del salario y por eso no vemos la claridad».

El ahorro es un hábito que se debe inculcar en la infancia así cuando este niño o niña llegue a ser una persona adulta podrá hacer un uso responsable del dinero.

Las personas adultas deben estar conscientes que cuando hacen préstamos hay intereses exagerados y antes de hacer una gestión como esta es importante consultar con un asesor financiero que le explique qué posibilidades hay y que es lo que más le conviene.

El ahorro siempre es válido sin importar las cifras de dinero que usted guarda ya sea en córdobas o en dólares, se trata de reducir gastos en el hogar o dejar de comprar cosas que no necesita, las compras compulsivas es el mejor ejemplo del dinero mal gastado.

Según el especialista «Algo que podemos hacer es buscar cómo generar más dinero, podemos hacer pequeños emprendimientos desde el hogar, como las acostumbradas ventas de helados, paletas, entre otros; son acciones que se pueden implementar y ayudará a mejorar nuestros ingresos y poder ahorrar.»

Es necesario tener una meta fija en cuanto al monto que necesita ahorrar y estar siempre con objetivos claros porque esto también ayudará a no realizar gastos innecesarios  y gozar más adelante del fruto de sus ahorros.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad