Ecuatoriano tras las rejas por femicidio de nica en España

El sujeto se había escondido en un hostal y pretendía huir, sin embargo, fue descubierto por los propietarios del lugar quienes alertaron a las autoridades
Ecuatoriano-tras-las-rejas-por-asesinato-de-nica
Radio Vos
2:56 pm
04/08/2023
España

Noel Ángel Castro Tobar de 43 años de nacionalidad ecuatoriana y con pasaporte italiano, ha sido puesto tras las rejas por autoridades especializadas en violencia de género en España, después de ser señalado de causar la muerte de su expareja, la nicaragüense Erika Vanessa Reyes Álvarez de 22 años de edad.

El femicidio de la pinolera tuvo lugar en Utrera, Sevilla, España, el día lunes 31 de Julio. Según información de medios españoles, la hermana de la fallecida entró al apartamento que compartían y encontró la escena del crimen.

Desde ese momento la expareja se convirtió en el principal sospechoso debido a que no aceptaba el proceso de divorcio que había iniciado Erika quien sufría violencia de género y tenía miedo de denunciar las agresiones en su contra.

El sujeto se había escondido en un hostal y pretendía huir, sin embargo, fue descubierto por los propietarios del lugar quienes alertaron a las autoridades que hicieron efectiva la captura.

Hasta el momento hay una exhaustiva investigación para determinar si el sujeto será acusado por asesinato u homicidio, además el femicida no podrá contar con el beneficio de la fianza.

Después de la presentación de dos testigos y el acusado ante un juez, la familia de Erika Vanessa solicitó la medida de prisión preventiva argumentando que se trata de un sujeto peligroso que puede intentar escapar para evadir a la justicia.

Con el objetivo de repatriar el cuerpo de la joven la Asociación Nicaragüense Sevilla, España inició una campaña de colecta; pretenden recaudar 6 mil euros para costear los gastos de repatriación de la joven,  a este acto solidario se suma la organización SOS Nicaragua, Madrid.

Erika Vanessa se ha convertido en la mujer número 16 asesinada por la violencia machista en el exterior durante el año 2023, según datos de la Organización Católica por el Derecho a Decidir.

Tras su muerte ha habido una serie de actos de repudio a este acto de violencia, así como plantones en diferentes puntos, la colocación de velas rojas y su foto demandando justicia y cárcel para el asesino, su muerte deja un vacío en su familia que apela a la solidaridad de nicaragüenses radicados en ese país para darle el último adiós.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad