Comer sano, clave para prevenir enfermedades

Los buenos hábitos alimenticios se deben practicar desde el hogar para garantizar una buena salud, siendo la clave para prevención de enfermedades
Comer-sano-puede-ayudar-a-la-salud
Radio Vos
3:34 pm
04/08/2023
Nicaragua

Ante los cambios de clima que se presentan en el país debido a la época de invierno, la población entre jóvenes, niñez y personas adultas se han visto afectados por las enfermedades respiratorias, el personal médico recomienda mantener un buen sistema inmunológico para hacerle frente a dichas enfermedades.

Una alimentación balanceada ayuda a incrementar defensas, el consumo de frutas y verduras es vital para mantener resistencia ante cualquier enfermedad que quiera entrar al cuerpo.

Una nutricionista consultada por Radio Vos afirma que, «las enfermedades respiratorias y virales están presentes, últimamente no hay un hogar donde no se haya presentado un foco infeccioso viral, estas enfermedades deterioran el organismo y bajan las defensas porque el virus es bastante fuerte y si el cuerpo no tiene suficientes defensas y es importante estar prevenidos y consumir alimentos nutritivos como frutas y verduras».

Cuando las personas previenen estas enfermedades y aumentan del sistema inmunológico y llega un virus, este que no ataca con la misma fuerza y se evita una recaída.

Los buenos hábitos alimenticios se deben practicar desde el hogar para garantizar una buena salud «Tenemos que estar conscientes que cuando nos alimentamos de manera saludable también estamos garantizando tener una vida saludable, muchas veces no es necesario disponer de mucho dinero cuando se quiere comer saludable, tomando en cuenta que todos lo tenemos disponible a nuestro alcance».

Especialistas han recomendado a la población mantener siempre una alimentación adecuada y ante cualquier síntoma de cualquier enfermedad, visitar siempre al médico.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Segunda dosis de vacuna contra VPH a niñas en Nicaragua

Pequeños productores con buenas expectativas para la siembra de primera en Nicaragua

Femicidios en Nicaragua: Impunidad y Opresión hacia las Mujeres

Seguridad alimentaria desafío común en Nicaragua