Urgente, plantar árboles en zonas protegidas en Nicaragua

Una de las graves consecuencias que se han experimentado por la falta de árboles en los hogares en Nicaragua son las altas temperaturas
Sembrar-árboles-es-necesario-para-el-cuido-de-la-tierra
Radio Vos
2:34 pm
03/08/2023
Nicaragua

Aunque en diferentes zonas del país se han implementado campañas de reforestación, estas no han sido suficiente para detener el impacto ambiental que causa la tala indiscriminada de árboles en la zona protegidas de Nicaragua.

Ambientalistas manifiestan que hace falta una cultura de siembra en los hogares nicaragüenses, se puede iniciar por sembrar árboles en los solares y de esta manera también se inculta este bonito hábito desde la familia.

Desde Radio Vos conversamos con un ingeniero agrónomo, él explica que, «hay estudios que reflejan una reducción de la masa boscosa en Nicaragua, situación que es preocupante, a esto se suma que no existe una cultura propia en los hogares de sembrar árboles y de esta manera también inculcar a la niñez este hábito que es necesario para la sociedad».

Desde las escuelas se debe implementar este hábito que es amigable con el medio ambiente, es además una manera de contribuir al cuido y protección de medio ambiente, sembrar un árbol y cuidarlo puede hacer la diferencia.

El experto señala que una de las graves consecuencias que se han experimentado por la falta de árboles en los hogares, se observó durante el reciente verano, cuando muchos nicaragüenses se enfrentaron a temperaturas extremas y olas de calor, esto ocurre por la falta de árboles porque la población no analiza sobre los múltiples beneficios que tienen en la vida del ser humano y como reguladores de temperaturas.

«Los árboles actúan como reguladores de temperatura y también son el aire acondicionado que los seres humanos necesitamos para respirar aire puro y si tenemos mayor cantidad de árboles en las ciudades podemos combatir los efectos de la variabilidad climática y sobre todo de los efectos adversos de la temperatura», agrega.

En diversas ocasiones se deforestan algunas áreas con el propósito de construir viviendas, sin embargo, se deben plantar dos o tres árboles por cada uno que se corta, con el fin de mantener un equilibrio en el medio ambiente.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Secuelas de los femicidios frustrados en las mujeres victimas de violencia de Nicaragua

La iglesia LGBTIQ+ en Cuba: Un refugio de amor y aceptación sin exclusión

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción