Colegio La Salle, a puertas de una posible confiscación en Nicaragua

La situación ha sido catalogada como una clara violación a los derechos humanos en el país, que afecta la formación profesional con calidad
Lesallistas-temen-confiscación-en-León
Radio Vos
12:13 pm
17/08/2023
Nicaragua

Estudiantes del Colegio La Salle en León, denunciaron el día miércoles 16 de agosto que este centro también está a las puertas de una posible confiscación en Nicaragua.

Ante la denuncia, la presidenta de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia Yunova Acosta, confirmó la visita de un grupo de personas de la Procuraduría General de la República a las instalaciones de esta hermandad en León.

En esta visita les exigieron inventarios de bienes e inmuebles y cuentas bancarias de la Hermandad, miemtras que a la hermedad Lesallistas les dieron dos meses para salir del país.

Es la misma situación ocurrida con la Universidad Centroamericana UCA, donde se acaba de concretar una confiscación, la medida también ha sido para la universidad tecnológica de La Salle que se ubica en el departamento de León, su personal deberá entregar la documentación requerida.

Situación catalogada como violación a DDHH

La Asociación Hermanos de La Salle, se dedica a ofrecer una educación de calidad a niñez, adolescentes y jóvenes; busca democratizar el conocimiento y proyección social y cultural.

La situación ha sido catalogada como una clara violación a los derechos humanos en el país, que afecta la formación profesional con calidad, y cada vez aumenta la preocupación que hace suponer que en cualquier momento podrían cambiar las noticias de la Salle

Hasta el momento la página oficial del colegio La Salle no ha ofrecido mayores detalles en sus redes sociales, a pesar de ello padres madres de familia y la población estudiantil se muestran con suma preocupación ante la amenaza de una posible confiscación que les afecta la continuidad de sus estudios.

Por ahora solo queda entregar la documentación requerida, y esperar que los hermanos Lasallistas tomen una decisión de salir o no del país como se les ha orientado.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Aumenta lista de periodistas nicaragüenses exiliados

Alerta en Nicaragua: Violencia y Desapariciones de Mujeres en Aumento

Impacto Negativo del Crecimiento de la Deuda Externa en Nicaragua

Promoviendo la Educación para Prevenir la Violencia en Nicaragua