Adolescentes deben conocer sobre métodos anticonceptivos

Es importante que antes de iniciar a consumir anticonceptivos se debe visitar al ginecólogo para sea el  o ella quien indique el que debe usar
Importancia-del-uso-de-métodos-anticonceptivos
Radio Vos
1:11 pm
19/09/2023
Nicaragua

Los métodos anticonceptivos son métodos que impiden o reducen significativamente las posibilidades de una fecundación o embarazo en las relaciones sexuales, además también ayudan a prevenir enfermedades de transmisión sexual en el caso del condón.

Es muy importante que todos los adolescentes aprendan acerca de la anticoncepción para que tengan la información necesaria para tomar decisiones seguras y saludables, la información se puede brindar desde los hogares y reforzarla en las aulas de clases.

Una de las ventajas que brindan los métodos anticonceptivos es que regularizan los ciclos irregulares y en algunas mujeres que consumen estos anticonceptivos les mejora el aspecto de la piel, pero esto no quiere decir que a todas les funcione de la misma manera.

Buscar asesoría

En el caso de las pastillas anticonceptivas se debe tener buena disciplina para tomarlas ya que, de no ser así, esto implica un alto riesgo de embarazo, en el caso de las inyecciones se debe estar pendiente de la fecha para aplicársela.

Es importante que antes de iniciar a consumir anticonceptivos se debe visitar al ginecólogo para sea el  o ella quien indique el que debe usar y así evitar efectos secundarios, conversamos con una joven que contó su experiencia en el uso de anticonceptivos.

«Yo inicié a tomar píldoras anticonceptivas porque me las recomendó una amiga, me dijo que eran muy buenas, como yo tengo problemas de acné me fue muy mal porque tuve un brote terrible y no se podía contener, aparte de eso inicié a tener sangrados y allí si tuve que ir la médico y me dijo que tenía que suspenderlas inmediatamente».

En la actualidad, los métodos anticonceptivos constituyen un importante método a la hora de planificar el numero de hijos que quiere tener una familia, pero para todo estos siempre se debe hacer bajo vigilancia y prescripción medica y de esta manera evitar efectos secundarios.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad