Periodista nicaragüense emprende negocio en Costa Rica

En La Gigantona se puede encontrar toda la gastronomía nicaragüense y lo mejor es que es un espacio para recordar las raíces de la tierra de lagos y volcanes
Periodista-Nydia-Monterrey-emprende-en-Costa-Rica
Radio Vos
11:48 am
26/09/2023
Costa Rica

La Gigantona es el nombre del emprendimiento de la periodista Nydia Elisa Monterrey, aquí se puede degustar de la gastronomía nicaragüense. El pasado 21 de septiembre se inauguró el local en san José, Costa Rica.

Para la comunicadora este es un sueño hecho realidad, además cuenta con el apoyo de su familia por lo que se puede decir que este es un negocio familiar.

Aunque desde el 2019 Monterrey junto a su esposo elaboran comida para vender, esto para sufragar gastos en un país tan caro como es Costa Rica, luego con la pandemia la situación se agudizó, pero fue hasta este año que el sueño de tener su propio local se hizo realidad.

Nydia ha ejercido la labor de periodista por varios años, sin embargo, cocinar es su pasión ya que sus padres tenían un restaurante por más de 17 años en Bluefields, esto la motivó a ejecutar la idea que ella tenía de su emprendimiento.

«Yo crecí y me formaron por tener el restaurante y donde aprendí muchísimo de esto», el saber cocinar para Nydia Elisa es una herencia de sus padres y lo que hasta ahora se ha convertido en una oportunidad para generar ingresos económicos en el exilio.

Emprendimiento en el exilio

Con este emprendimiento se pretende acercar un poco más a las personas que se encuentran en el exilio en cuanto a degustar la sazón de los diferentes platillos y bebidas nicaragüenses no solamente en gastronomía, si no también en lo cultural, en identidad y que se pueden sentir en un espacio ameno, aseguró Nydia.

Afirma que, si bien es cierto que el periodismo es una profesión que ha venido desempeñando en los últimos cinco años, «esta labor está bastante precarizada por lo que se tienen que tomar otras alternativas» y ella ha decidido emprender haciendo lo que más le gusta hacer: cocinar.

En La Gigantona se puede encontrar toda la gastronomía nicaragüense y lo mejor es que es un espacio para recordar las raíces nicaragüenses y un lugar agradable para degustar en familia y amigos y los precios son accesibles.

Las expectativas de esta joven emprendedora son muy positivas y lo más importante que cuenta con el apoyo de su familia y si comida nicaragüense quiere degustar, la Gigantona debe visitar, están ubicados en Zapote, San José Costa Rica casa presidencial costado sur del Banco Nacional.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad