La danza una actividad curativa para las personas

La danza permite interrelación con las personas, compartir sentimientos y todo lo que el contenido del ser humano puede generar a nivel social
Cuáles-son-los-beneficios-de-danzar
Radio Vos
10:27 am
02/10/2023

En la actualidad la danza se ha convertido en un arte que es utilizado por el ser humano para la trasmisión de emociones, esto aparte es un movimiento corporal que ha sido una herramienta importante para conocer la historia.

La danza está siendo utilizada como una terapia para gestionar las emociones y tratar los padecimientos de estrés y ansiedad, su práctica ayuda al cuerpo en cuanto a lo físico, pero también tiene un aporte importante a la salud mental de las personas.

Para realizar esta actividad no se necesita tener una edad en específico, ni cumplir con ciertos estándares que impone la sociedad, lo único que se necesita es las ganas querer hacerlo y estar dispuestos a dejarse llevar por la danza.

«La danza sirve como comunicación social» señaló un instructor de danza que tiene más de quince años de dedicarse a esta labor y ante la situación que atraviesa el país se vio obligado a exiliarse en Costa Rica, pero su amor y pasión por la danza lo motiva a realizar esta actividad con cinco amigas que se encontró en el exilio.

Transmisora de emociones

La danza permite interrelación con las personas, compartir sentimientos y todo lo que el contenido del ser humano puede generar a nivel social, «para mí la danza es una herramienta curativa, me libera de mis emociones que me lastiman» expresó una de las amigas del instructor que ya tiene dos meses de estar practicando danza, «me dejo llevar por la música y los movimientos cuando llego a mi casa soy otra, se va el estrés».

Muchas veces la danza permite comunicar las emociones, se aprende a escuchar el cuerpo y a hablar por medio de el con los movimientos, «no existe un genero en especifico que no ayude a relajarnos» pero debemos tomar en cuenta que muchos pueden tener gustos diferente al momento de practicar la danza».

Bailar también permite trasladarse a otros espacios y en ocasiones mantiene viva la cultura y tradición mediante el baile, la danza es alegría, vida, es olvidar lo cotidiano del día a día y salud y por supuesto curativa.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad