215 migrantes fueron rescatados en México

México es la ruta terrestre más peligrosa que permite llegar a los Estados Unidos, cruzar es la decisión más dura que han podido tomar miles de migrantes
215-migrantes-son-rescatados-en-México
Radio Vos
4:04 pm
23/11/2023

Miembros de la Guardia Nacional, y el Instituto Nacional de Migración en México informaron sobre el rescate de 215 migrantes entre estos niños y mujeres que fueron descubiertos en un tractocamión.

Todo ocurre después que las autoridades hicieran una señal de alto  que no fue atendida, se trató de una revisión de rutina, sin embargo el automotor aceleró su paso, horas después fue encontrado el vehículo abandonado, el conductor huyó del lugar y dejó bajo llave a los migrantes.

En el rescate se encontraron 26 menores de edad no acompañados, 148 personas adultas, y 17 familias que están integradas por 41 hombres, las y los migrantes son originarios de El Salvador, Honduras y Guatemala.

Las autoridades ha proporcionado agua y alimentos, para recopilar datos que permitan  a las autoridades de migración realizar el debido proceso y el tractocamión pasa a manos de la Fiscalía General de la República,

Migración irregular un peligro

Miles de familias de diferentes países cruzan México de manera irregular con el afán de llegar a los Estados Unidos, hay quienes han logrado pagar un coyote para que su camino sea más seguro, en su travesía hay víctimas de diferentes delitos de parte de grupos delincuenciales que se dedican a secuestrar migrantes para extorsionar a sus familias, trata de personas, explotación sexual entre otros delitos contra las personas.

Las autoridades estadounidenses continúan advirtiendo a la gran mayoría de personas dispuestas a migrar, que hagan uso de las vías pertinentes para evitar que su vida corra riesgo.

México es la ruta terrestre más peligrosa que permite llegar a los Estados Unidos, cruzar este país es la decisión más dura que han podido tomar miles de migrantes que están exponiendo sus vidas, el poco dinero que llevan y corriendo el riesgo de una deportación.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Lográn-repatriación-de-bebé-nica-fallecido-en-EEUU

Familia logra repatriación de bebé nica fallecido en Estados Unidos

Usuarios-de-redes-sociales-deben-tomar-medidas-para cuidar-su-información

¿Por qué mantener las cuentas de redes sociales seguras?

Mujeres-nicas-en-el-exilio

Mujeres víctimas de violencia política en el exilio

Cierre-de-Prolacsa-en-Matagalpa

Aumenta el desempleo en Matagalpa tras cierre de Prolacsa