Campamentos de migrantes en México fueron destruidos

Pese a la persecución y estos actos que afectan a las y los migrantes, estos han explicado que no van a desistir de su decisión de llegar a los Estados Unidos
Destruyen-en-México-campamentos-de-migrantes
Radio Vos
3:08 pm
15/11/2023

Migrantes varados en México acusan al gobierno de ese país de enviar a destruir los campamentos que tenían habilitados en Ciudad Juárez y a orillas del Río Bravo.

“Esta es una clara violación a los derechos Humanos de cada migrante que llega a México con el objetivo de cruzar frontera para establecerse en los Estados Unidos”, manifestó uno de los afectados a un medio local.

No solamente han destruido los campamentos, también les han bajado del tren, les han perseguido, allí también hay mujeres y niños que intentan la deportación.

Según la denuncia, algunas patrullas del Instituto Nacional de Migración, están orientadas a vigilar día y noche, están deambulando por diferentes puntos a cada momento con el objetivo de impedir la circulación de las y los migrantes en límites con Estados Unidos.

La migración en los últimos años ha aumentado de manera drástica, los migrantes proceden de Venezuela, Nicaragua, Cuba, Haití, Guatemala, El Salvador, Honduras y otros países del mundo que enfrentan crisis económica y social.

Un funcionario público de México ante estas acusaciones respondió que solo están procurando la protección de la integridad física de cada persona que llega a ese país como migrante, esperan con estos actos detener la crisis migratoria.

Pese a la persecución y estos actos que afectan a las y los migrantes, estos han explicado que no van a desistir de su decisión de llegar a los Estados Unidos.

México se ha convertido en un tránsito migratorio para miles de migrantes procedentes de diferentes países que su único fin es cumplir el sueño americano, esta travesía es dura debido a que se exponen ante organizaciones criminales que se aprovechan de la crisis migratoria.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Las-problématicas-ambientales-han-sido-olvidadas-por-el-estado-de-Nicaragua

Contaminación ambiental un tema olvidado por el estado de Nicaragua

Más del 25% de las mujeres a nivel mundial han recibido insinuaciones inapropiadas a través de redes sociales- Imagen toamada de TEC

Violencia digital un problema real que enfrentan las mujeres a nivel mundial

Estados Unidos busca restringir el paso de migrantes por la frontera sur

Trabajp-informal-aumenta-en-Nicaragua

Día Internacional de las y los trabajadores: Desafíos y luchas en Nicaragua