Nicaragua a las puertas de segunda jornada de vacunación

El personal de salud invita a la población nicaragüense a estar pendiente de la jornada de vacunación y abrir las puertas a cada visitante médico
Jornada-de-vacunación-en-Nicaragua
Radio Vos
4:23 pm
23/11/2023
Nicaragua

El Ministerio de Salud MINSA en Nicaragua se prepara para realizar la segunda jornada de vacunación que comprende del 27 de noviembre al 22 de diciembre del año 2023.

En esta jornada está prevista la aplicación de vacunas que previenen de  al menos 17 enfermedades como Tuberculosis, Poliomielitis, Difteria, Tos Ferina, Tétano, Hepatitis “B”, Meningitis Viral, Meningitis Bacteriana, Neumonía Viral, Neumonía Bacteriana, Otitis Bacteriana, Diarrea grave por Rotavirus, Sarampión, Rubéola, Parotiditis, Influenza y Covid-19.

Aunque existe la jornada habrá días centrales de aplicación de vacunas, el sábado 16 y domingo 17 de diciembre 2023, según el ministerio de salud también se pretende continuar con la aplicación de la primer vacuna contra el Virus del Papiloma Humano, a niñas de 10 a 14 años, para un total de 425,831 dosis de vacunas previstas a aplicar.

El personal de salud invita a la población nicaragüense a estar pendiente de la jornada de vacunación y abrir las puertas a cada visitante médico con el objetivo de completar su esquema de vacunación.

Esta es una forma de evitar enfermedades y si las adquiere estas se viven de forma leve, según los médicos estar disponible para recibir una vacuna también es parte de su responsabilidad social,  ya que permite mantener un mejor estado de salud ya que crea inmunidad ante ciertas enfermedades peligrosas.

Animales domésticos a vacunarse

Según la entidad también han destinado personal para aplicar 100, mil vacunas antirrábica canina, debido a que estos animales domésticos también mantienen en los hogares y pueden contraer dicha enfermedad que es mortal , y si muerden a los seres humanos cuando tienen rabia esta se puede pasar al ser humano y es muy peligroso para la vida.

Desde ya la invitación para estar pendientes de esta jornada de vacunación canina y aprovechar para llevar los cachorros  de la casa  y así evitar que lleguen a tener rabia.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Nica-es-secuestrado-en-México

Mafia pide 14 mil dólares para liberar a nicaragüense secuestrado en México

Femicidios-en-Costa-Rica-2024

Organizaciones feministas piden declarar estado de emergencia ante el incremento de la violencia en Costa Rica

Defensoras-salvadoreñas-trabajan-bajo-anonimato

Defensoras de derechos de las mujeres en El Salvador trabajan bajo anonimato

Confiscan-Radio-María-en-Nicaragua

Radio María en Nicaragua, cancelada y confiscada