Opositor nicaragüense y su esposa heridos de bala en Costa Rica

Ante este hecho diferentes organismos que trabajan el tema de derechos humanos se pronunciaron y manifestaron su repudio sobre estos actos de violencia
Opositores-nicas-sufren-atentado-en-Costa-Rica
Radio Vos
10:33 pm
11/01/2024
Costa Rica

La inseguridad que se vive actualmente en Costa Rica es preocupante para los costarricenses y nicaragüenses que se encuentran en este país Centroamericano, el 10 de enero de 2024, Joao Ismael Maldonado Bermúdez de 33 años edad, un opositor del gobierno activista nicaragüense exiliado en país del sur, sufrió un segundo intento de homicidio.

Maldonado junto a su esposa Nadia Robleto fueron atacados con arma de fuego, después de la agresión fueron trasladados de emergencia al Hospital Calderón Guardia ubicado en San José, Costa Rica, las autoridades informaron que se encuentran hospitalizados, pero se mantienen estables.

En septiembre del 2021 Maldonado también fue atacado y cayó herido de  bala en diferentes partes de su cuerpo, se salvó de milagro, en esta segunda ocasión el pinolero se encuentra estable y la fuerza pública de Costa Rica investigan el hecho.

«Es triste saber que aquí no estamos seguros en cualquier momento nos pueden pasar la cuenta y hasta allí llegamos, lo que estoy haciendo es que ando bajo perfil, me da miedo esto no es la primera vez que sucede aquí en Costa Rica», dijo a Radio Vos un exiliado bajo condición de anonimato.

Ante este hecho diferentes organismos que trabajan el tema de derechos humanos se pronunciaron y manifestaron su repudio sobre estos actos de violencia que atentan contra la vida de las personas.

«Aquí corremos peligro los opositores, el gobierno sabe qué hacemos y donde estamos, nada les cuesta pagar para que nos hagan algo, los organismos internacionales deberían de ver el caso de los nicaragüenses en Costa Rica», expresó otro exiliado.

Aunque se desconoce la identidad de las personas que cometieron este hecho las autoridades están realizando las debidas investigaciones para aplicar todo el peso de la ley.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Lográn-repatriación-de-bebé-nica-fallecido-en-EEUU

Familia logra repatriación de bebé nica fallecido en Estados Unidos

Usuarios-de-redes-sociales-deben-tomar-medidas-para cuidar-su-información

¿Por qué mantener las cuentas de redes sociales seguras?

Mujeres-nicas-en-el-exilio

Mujeres víctimas de violencia política en el exilio

Cierre-de-Prolacsa-en-Matagalpa

Aumenta el desempleo en Matagalpa tras cierre de Prolacsa