Familia pide apoyo para repatriar al artista nicaragüense Christopher Araúz

Artistas nicaragüenses que residen dentro y fuera del país se mostraron consternados con la noticia, reconociendo que se trató de un joven talentoso
Artista-nicaragüense-falleceen-EEUU
Radio Vos
10:43 pm
09/01/2024
Nicaragua

El reconocido guitarrista nicaragüense Christopher Araúz quien residía desde hace algún tiempo en Miami, Estados Unidos, falleció en un accidente de tránsito el lunes 8 de enero del año 2024, su familia en medio del dolor está pidiendo apoyo para repatriar su cuerpo.

Katherine Araúz, hermana del artista dijo que abatidos por la noticia acudieron a la plataforma de GoFundMe , con el objetivo de lograr costear los gastos y realizar los trámites necesarios para trasladar el cuerpo a su querida Nicaragua.

La familia del guitarrista se encuentra devastada por la triste noticia, y luchan para cubrir los gastos, apelando a los buenos corazones de la comunidad nicaragüense dentro y fuera del país para hacer su donativo y así despedirse de su ser querido.

La familia pretende tener la cantidad de 15 mil dólares netos que se necesitan para el 17 de enero, fecha prevista para realizar las honras fúnebres en Nicaragua, acá lo espera su esposa, sus hijos, sus padres y sus hermanas, junto a muchas amistades.

El guitarrista Cristopher Araúz amaba Nicaragua y a pesar de haber nacido en Estados Unidos decidió abrirse camino en tierras pinoleras donde vivió la mayor parte de su vida.

Como muchos Nicaragüenses que sueñan con ofrecer mayor calidad de vida a su familia,  decidió hace algún tiempo regresar a los Estados Unidos, sin embargo le tocó sumarse a la lista de migrantes que mueren tras el sueño americano.

Artistas nicaragüenses que residen dentro y fuera del país se mostraron consternados con la noticia, reconociendo que se trató de un joven talentoso, luchador, humanista, destacado por el amor a la música nicaragüense y sus diferentes ritmos, los últimos meses del artista fueron compartidos con Luis Pastor Gonzales y Carlos Mejía Godoy.

Sus seres queridos esperan reunir los 15 mil dólares poco a poco hasta lograr darle el último adiós a quien en vida fuera Cristopher Araúz.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Secuelas de los femicidios frustrados en las mujeres victimas de violencia de Nicaragua

La iglesia LGBTIQ+ en Cuba: Un refugio de amor y aceptación sin exclusión

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción