Detienen a implicados en intento de femicidio en Rivas: Ex novio entre los acusados

Uriel José Villareal Gutiérrez, de 34 años de edad, es el ex novio de la joven Heylin Canales Ocampo, quien sobrevivió a una herida de arma blanca propinada por un sujeto contratado […]
8:59 pm
03/04/2024

Uriel José Villareal Gutiérrez, de 34 años de edad, es el ex novio de la joven Heylin Canales Ocampo, quien sobrevivió a una herida de arma blanca propinada por un sujeto contratado para cometer un femicidio en Rivas.

Tras el avance de las investigaciones, se conoció que Villareal planificó un femicidio en perjuicio de la joven. Por esta razón, huye de la justicia. Sin embargo, este 26 de marzo se logró la detención de uno de los involucrados. Ahora, Villareal, ex novio de la muchacha, junto a Fayrol Eduardo Campos González, de 27 años, y Gerardo José Silva Noguera, de 23, deberán responder ante las autoridades especializadas en violencia de género por el delito de femicidio frustrado.

Puedes ver: Iglesia LGBT en Cuba

El Ministerio Público ha formulado la acusación formal en los juzgados correspondientes por el delito de femicidio en grado de frustración. La situación ocurrió el 2 de marzo, durante la noche. La joven se encontraba disfrutando de una cena en un restaurante de la zona cuando fue sorprendida por el sujeto armado.

La familia estaba en asados El Madroño, kilómetro 114 de la Carretera Panamericana Sur, cuando dos sujetos que se movilizaban en una moto llegaron al local. Uno de ellos se hizo pasar como cliente, pidió algo para tomar mientras buscaba a Heylin Canales Ocampo, que se encontraba sentada junto a sus seres queridos. Fue en ese momento que el sujeto aprovechó para disparar el arma de fuego y luego darse a la fuga en la motocicleta que lo esperaba en las afueras del sitio.

Puedes leer: Parole Humanitario, Sin Frenar Migración Irregular de Nicaragüenses

Los testigos de este hecho se mostraron alarmados y relataron ante las autoridades que la muchacha fue trasladada de inmediato a un centro asistencial, donde se logró salvar su vida. Desde ese momento, iniciaron los señalamientos hacia el ex novio de la muchacha, quien ha sido acusado de haber pagado para cometer un crimen. Con el hallazgo investigativo, familiares y amistades de la sobreviviente de violencia exigen justicia.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Nica-es-secuestrado-en-México

Mafia pide 14 mil dólares para liberar a nicaragüense secuestrado en México

Femicidios-en-Costa-Rica-2024

Organizaciones feministas piden declarar estado de emergencia ante el incremento de la violencia en Costa Rica

Defensoras-salvadoreñas-trabajan-bajo-anonimato

Defensoras de derechos de las mujeres en El Salvador trabajan bajo anonimato

Confiscan-Radio-María-en-Nicaragua

Radio María en Nicaragua, cancelada y confiscada