Policía frustró fuga de reos en Matagalpa.

A 170 reos que ocupaban las celdas preventivas de la policía nacional, se les frustró el plan de fuga que fue ejecutado el 14 de febrero a eso de las once de […]
4:08 pm
15/02/2016
Policía de Matagalpa después del intento de fuga.

A 170 reos que ocupaban las celdas preventivas de la policía nacional, se les frustró el plan de fuga que fue ejecutado el 14 de febrero a eso de las once de la noche durante la celebración del 154 aniversario Matagalpa,  así lo informó el Comisionado Ángel Martín Solórzano.

Solórzano informó que entre los detenidos hay algunos condenados y otros que están por faltas o  delitos menores a espera de audiencia, entonces se formaron dos bandos de los que querían fugarse a toda costa y los que preferían esperar en las celdas.

La trifulca inició con agresiones hacia los reclusos que se oponían a la ejecución de este plan, y la quema de los enseres seguido de daños en los barrotes y agresiones a policías y antimotines que iniciaron a frustrar el peligroso plan, como nos explica el jefe policial en la siguiente entrevista.

Entrevista: Comisionado Ángel Martín Solórzano Plan de fuga

El principal problema según Solórzano, es que las celdas preventivas rebasaron su capacidad, y también en el sistema penitenciario hay hacinamiento.

Para calmar a los 170 reos que intentaron fugarse fue precisa la intervención de fuerzas de intervención rápida de Matagalpa y fuerzas  emergentes de la policía capitalina que se vieron en la obligación de lanzar bombas lacrimógenas que evitó mayores incidentes.

Policía de Matagalpa después del intento de fuga.

Observando de lejos a las fuerzas antimotines que estaban en el patio de la estación policial formando un nutrido cordón de seguridad, mientras en el techo yacían 2 francos tiradores, se encontraban familiares de reos que necesitan saber sobre lo ocurrido.

La mayoría son mujeres que buscan a sus hijos, hermanos y otros parientes pero se encontraron con todo un equipo de seguridad y sin información de parte de las autoridades.

Entrevista: Familiares de reos

Policía de Matagalpa Traslado de reos.

En el departamento de Matagalpa hay más de 200 reos, lo que obligó al jefe policial a hacer coordinaciones con el sistema penitenciario de Waswali y trasladar de inmediato a 20 hombres que ya tienen una sentencia firme y participaron de este intento de fuga.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Regreso-a-clases-en-Nicaragua

Retos y logros de colegios en regreso a clases

Carestía-de-la-vida-en-Nicaragua

Crisis económica: continúa aumentando carestía de la vida

Comercio-en-Matagalpa

Comerciantes de frijoles con esperanza de abastecer sus tramos luego de la escasez que se generó en diciembre 2020

Redes-de-apoyo-entre-mujeres

Proponen crear redes de apoyo para estar seguras frente al sistema de inseguridad