“Jardín” el nuevo tema de la banda Asintomáticos

"Ayer les grité la guerra, solo fue mi condena", frase del nuevo sencillo de Asintomáticos. Un tema que aborda el exilio y las diferentes crisis en Nicaragua
Asintomáticos-banda-nicaragüense
Radio Vos
4:26 pm
17/09/2021
Matagalpa, Nicaragua

“Jardín” es el tercer sencillo de la banda pandémica Asintomáticos. El sencillo aborda de forma poética las razones por las cuales muchas personas que a raíz de la crisis sociopolítica y económica que enfrenta Nicaragua han decidido irse al exilio.

“En términos musicales es la canción más intensa que tenemos hasta la fecha. Cuenta con efectos de sonido que nos ayudan a expresar sentimientos de confusión y de miedo, así como de preocupación y nostalgia”, refieren los integrantes de la banda.

El lanzamiento de «Jardín» se hizo por medio de las redes sociales, el vídeo está disponible en la plataforma de YouTube, fue publicado el pasado 15 de septiembre.

«El video nos pone en la piel de una persona que vive con miedo, paranoia, sentimientos de persecución, hasta que cada vez las emociones se van haciendo más fuerte y más reales a medida que continua el video, también se ve el proceso de dejar todo atrás: los amigos, la familia, los seres queridos, hasta las propias pasiones personales», explican los artistas.

Nota relacionada: “El COVID nos separó, la música nos unió”

La composición cuenta la inseguridad, el temor y el miedo que enfrentan las personas que son asediadas. Reflejan a través de su letra las diferentes problemáticas sociales que ha enfrentado y sigue enfrentando el país.

«Estoy en un laberinto, sin ninguna señal de mí», es una de las frases en la canción, según el vocalista de la banda se refiere a que muchos están perdidos y no saber en quien depositar la confianza para un mejor futuro en Nicaragua.

Puede leer: El pop-rock experimental de la nueva banda SEV que tenés que conocer

El power trio agrega «la guitarra usa una distorsión que da una impresión melancólica; la batería es tocada con todo el peso, exaltando las sensaciones fuertes de una persona que se enfrenta a la posibilidad de irse de su país; el bajo pulsante que esta presente en todas las partes de la canción da un mensaje de resignación y resiliencia; la voz es más bien gritada, da esa sensación de lucha interna de impotencia».


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Cómo-hablar-de-duelos-en-la-niñez

¿Cómo hablar de duelos con la niñez?

Jóvenes-Agentes-de-Cambio

Jóvenes Agentes de Cambios para la Sociedad un proyecto de ayuda humanitaria

Migración-en-Nicaragua

Para muchas el fenómeno de la migración es un sueño roto

Información-pública-en-Nicaragua

La información pública necesaria en contextos de crisis